Evo Morales en Perú: "Sin el capitalismo hemos demostrado que Bolivia tiene mucho futuro"

El expresidente de Bolivia indicó que las trasnacionales cometen robo de los recursos naturales. Asimismo, reiteró su lucha contra el capitalismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Expresidente de Bolivia sigue dando conferencias de prensa.
Expresidente de Bolivia sigue dando conferencias de prensa.Fuente: GLR - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, dio una conferencia de prensa hoy junto a representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP). Allí aseguró que Bolivia tiene mucho futuro económico sin la influencia del sistema capitalista. Asimismo, reiteró que es anticapitalista porque el capitalismo roba muchos recursos naturales.

En ese sentido, citó el caso de los contratos petroleros en su país antes de ser presidente. Garantizó que el 82% de ingresos se destinaba a las empresas trasnacionales y lo restante que quedaba para los bolivianos.

"De los contratos petroleros, antes de mi gobierno qué decía: el titular adquiere el derecho de apropiar ‘en boca del pozo’, es decir, cuando sale el gas, hidrocarburos, del suelo ya no era de los bolivianos. Del 100% de ingresos, el 82% eran de las trasnacionales y 18% para los bolivianos. Imagínense el robo de la capitalización", expresó Evo Morales.

"Y cuando cambiamos nuestras políticas, hemos mejorado la situación económica del país. No solamente hablamos contra el capitalismo, sino hicimos política contra el capitalismo. Y sin el capitalismo hemos demostrado que Bolivia tiene mucha esperanza, mucho futuro con sus políticas económicas", agregó el exmandatario.

Yarrow pedirá que se declare "persona no grata" a Evo Morales

La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, informó que presentará una solicitud para declarar Evo Morales, como "persona no grata", debido a su reiterada presencia en el país, donde viene llevando diversas reuniones y actividades para impulsar una Asamblea Constituyente en el Perú.

Voy a pedir por escrito que se le declare persona no grata, al señor expresidente Evo Morales, no puede estar haciendo uso de movilidades policiales ni de resguardo, voy a pedir que se le declara persona no grata, no se viene al Perú a hacer apología, a intervenir en temas de gobierno, somos peruanos e independientes”, aseguró la legisladora.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...