Convocan a estudiantes y profesionales a concurso nacional de ensayos para transformar sistema de salud

Los premios, valorizados en S/ 10 mil, permitirán a los ganadores mejorar sus capacidades en gestión y políticas públicas en salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Asociación Impacta convoca a concurso nacional de ensayos para transformar el sistema de salud
Asociación Impacta convoca a concurso nacional de ensayos para transformar el sistema de saludFuente: Difusión

La llegada de la pandemia por la COVID-19 a nuestro país dejó en evidencia que la transformación del sistema sanitario es una agenda impostergable para garantizar el acceso a los servicios de salud de manera equitativa.

En este contexto, Impacta, Jóvenes por la Gestión Pública y Kerolab, Laboratorio de políticas públicas en salud de Roche, convocan al concurso de ensayos “Salud del Futuro”, dirigido a estudiantes y profesionales de todo el país.

La convocatoria está abierta desde el 06 de agosto hasta el 16 de septiembre y pueden participar tanto jóvenes que estén cursando estudios superiores (universitarios o técnicos) en cualquier carrera y tengan inclinación en temas de salud, como profesionales egresados, de hasta 35 años con interés y/o experiencia en esta área.

Las temáticas a abordar en esta primera edición son:

  1. Estudiantes. Estrategias de innovación para el sector salud: Transformación del sistema de salud hacia el 2050.
  2. Jóvenes profesionales. Construyendo un sistema de salud resiliente y sostenible en el Perú: Aprendizajes de la crisis sanitaria por la COVID-19.

Los interesados en participar deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Desarrollar un ensayo de acuerdo con la categoría a postular (estudiantes o jóvenes profesionales) y las especificaciones definidas.
  2. Registrar sus datos y enviar el ensayo a través de la página web https://lasaluddelfuturo.com, sección Concurso de ensayos.

Los ganadores serán publicados en la página web del concurso y en las redes sociales de Roche. Además, se informará a través del blog de Impacta.

Premios:

  1. Categoría de estudiantes (estudios superiores): S/ 1,500
  2. Categoría de profesionales jóvenes: Diplomado o Curso de Especialización en gestión o salud pública.

Es importante señalar que, esta iniciativa se realiza en el marco de los 80 años de Roche en Perú y busca fomentar la participación de la juventud peruana en la transformación del sistema de salud del país. Para mayor información, ingresar a la página web https://lasaluddelfuturo.com, sección Concurso de ensayos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...