Aníbal Torres: "En penal de Ancón se detectaron 36 de contagiados de COVID-19"

Ministro de Justicia aseguró que podrían detectarse más casos debido a las condiciones carcelarias y hacinamiento en los centros penitenciarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
36 de contagiados de COVID-19 en el Penal de Ancón.
36 de contagiados de COVID-19 en el Penal de Ancón.Crédito: Andina.

El titular del Ministerio de Justicia, Aníbal Torres, informó durante la conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que 36 internos del penal Ancón I han sido detectado con el coronavirus.

“Debo también informar que en el penal Ancón 1 se ha detectado entre ayer en la tarde y hoy en la mañana, 36 contagiados con la COVID-19″, dijo Torres a los medios de comunicación.

En esas mismas líneas, el ministro de Justicia manifestó que podrían detectarse más casos debido a las condiciones carcelarias y hacinamiento en los centros penitenciarios.

“Estos son los que ya están identificados, probablemente son más. Allí tenemos una población de más de 3.000 detenidos. Aquí tenemos que trabajar a todos los que están contagiados y poder aislarlos. Pido la colaboración de un ministro tan eficiente como es el de salud”, precisó.

En ese sentido, Torres declaró que ya se está coordinado con el Ministerio del Interior para frenar el avance del coronavirus en las cárceles.

Por su parte, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, detalló que para combatir el virus de Wuhan ayer el Estado ha recibido 569 000 dosis de Pfizer y están aseguradas un millón de vacunas Sinopharm para el domingo.

“La semana que viene llegan 590 000 dosis más. Debemos cerrar la segunda dosis. Por eso vamos a seguir impulsando las 'Vacunatones' descentralizadas. La idea es ir avanzando en la vacunación descentralizada", dijo Cevallos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...