Castillo le habría propuesto a la Mesa Directiva que PL presida la Comisión de Educación

El mandatario, además, habría pedido que se trabaje en el sistema de gestión de riesgo ante los posibles desastres naturales que se podrían avecinar en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo se reunió con la Mesa Directiva del Congreso la mañana de este jueves.
Pedro Castillo se reunió con la Mesa Directiva del Congreso la mañana de este jueves.Crédito: Carlos Contreras/GLR.

Luego de sostener una reunión con la Mesa Directiva del Congreso de la República, el presidente Pedro Castillo le habría solicitado a María del Carmen Alva, titular del Parlamento, y a los vicepresidentes Lady Camones, Enrique Wong y Patricia Chirinos, que revisen la conformación de la Comisión de Educación.

En efecto, de acuerdo a El Comercio, el jefe de Estado habría mostrado su preocupación por dicha comisión y pidió que se evalúe la posibilidad de que un integrante de la bancada de Perú Libre la presida y no sea el pastor Esdras Ricardo Medina Minaya, quien fue elegido por mayoría de los grupos este último miércoles.

Asimismo, según las fuentes del diario, el mandatario también habría expresado su inquietud por la situación actual de la salud, la reactivación económica y la lucha contra la corrupción.

Por otro lado, Castillo Terrones también pidió que se trabaje en el sistema de gestión de riesgos, ya que le preocupa las consecuencias de los próximos desastres naturales como los sismos y el Fenómeno del Niño.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...