¿Cómo saber si mi brevete está vencido y debo solicitar renovación?

¡Atención conducto! La vigencia del documento será solo hasta el 2 de setiembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ cómo verificar si tu licencia de conducir está vencido.
Conoce AQUÍ cómo verificar si tu licencia de conducir está vencido.Fuente: GLR

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio a conocer que la vigencia de las licencias de conducir vencidos será solo hasta el próximo 2 de septiembre del presente año. Por ello, en esta nota te explicare como solicitar una renovación del documento.

Primero deberás verificar si el brevete está vencido o no, lo cual lo puedes averiguar en el mismo documento en la parte de ‘fecha de expiración’. Sin embargo, en caso no lo tengas a la mano también se pude verificar a través de la página web Licencias y Consultas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Asimismo, es importante resaltar que es importante renovar la licencia de conducir, ya que al no hacerlo estaríamos imposibilitados de poner manejar y podríamos incurrir a una falta muy grave en cado se maneje con el documento vencido.

¿Cómo saber si mi brevete está vencido?

  • Luego seleccionas el tipo de documento que tengas a mano (DNI, Carnet de Extranjería, PTP).
  • Después ingresaras el número de documento y le das clic en buscar.
  • Luego aparecerá nuestros datos completos, la fecha desde cuando tenemos activo nuestra licencia y la fecha de expiración, al igual que el récord de infracciones en el caso haya.

¿Cómo solicitar renovación de la licencia de conducir?

El trámite de renovación de la licencia de conducir se puede realizar virtualmente o de manera presencial en los Centros de Emisión de Licencias autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

  • Luego selecciona la alternativa Revalidación y coloca todos los datos solicitados.
  • El pago de revalidación de la licencia puede ser realizado de forma virtual con una tarjeta de crédito y débito Visa. También tienes la opción de pagar en el Banco de la Nación. En el voucher, aparecerá un código que luego digitarás en la plataforma web, el costo es del S/24.50
  • Después selecciona el lugar donde recogerás tu nueva licencia de conducir. Estas pueden ser las oficinas del MTC de Lince, Conchán y Cercado de Lima o los centros MAC Lima Norte y MAC Lima Este.
  • Imprime tu constancia. Y obtendrás tu nuevo brevete entre las próximas 24 y 48 horas.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...