Jorge Muñoz sobre restricciones a personas sin vacuna: "Medida es discriminatoria"

El alcalde de Lima se opuso a propuesta de los regidores Carlo Ángeles y Víctor Aguilar y aseguró que solo el Gobierno debe encargarse de disponer normas que restringen libertades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jorge Muñoz se mostró en contra de medida que busca restringir a personas que no desearon vacunarse contra la COVID-19.
Jorge Muñoz se mostró en contra de medida que busca restringir a personas que no desearon vacunarse contra la COVID-19.Crédito: Aldair Mejía/GLR.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se expresó sobre el proyecto de ordenanza propuestas por los regidores Carlo Ángeles y Víctor Aguilar, que busca restringir el ingreso de las personas que no se encuentran vacunadas contra la COVID-19 a lugares públicos y cerrados; y la consideró como una medida discriminatoria, ya que el proceso de vacunación aún continúa en el país.

“Las iniciativas siempre son bienvenidas, pero en lo personal considero que esa medida resulta discriminatoria y al resultar discriminatoria es inconstitucional", señaló el burgomaestre en declaraciones a la prensa.

"(…) Con el nivel que se tiene de vacunación, que todavía no es universal, esto podría ser discriminatorio con relación a las personas que vayan a ir a algún local, porque se les exigiría que tengan vacunación y eso no necesariamente va a alcanzar a todas las personas”, agregó.

Asimismo, reiteró que actualmente en la capital se vienen vacunando a los ciudadanos mayores de 38 años, por lo que las personas menores de ese grupo etario quedarían excluidas en caso se implemente un carné de vacunación.

Además, consideró que no se pueden imponer limitaciones de ese tipo a las personas que eligieron no recibir la dosis contra el nuevo coronavirus, ya que restringe las libertades y solo el Gobierno debe establecer ese tipo de disposiciones.

“En lo personal me parece que es una medida y además siempre que se generen limitaciones a las libertades esto tiene que hacerse por normas del Gobierno Nacional, no con una ordenanza ahí hay otro punto también a atender y hay que mirarlo”, puntualizó Muñoz.

Planteamiento

De acuerdo al regidor metropolitano Víctor Aguilar, la iniciativa solo busca reducir el impacto de la pandemia ante una eventual tercera ola de la COVID-19. Además, descartó que se trate de imponer la vacunación de las personas.

Sin embargo, precisó que quienes deciden no inocularse, no pueden ir en contra de quienes sí decidieron hacerlo y busquen espacios donde se sientan más seguros ante un posible contagio.

“Esta norma no establece una obligatoriedad sobre la vacunación (…) pero no esperes que te traten como si estuvieras vacunado. Las personas también tienen derecho a estar en espacios donde se puedan sentir más seguros, donde puedan tener mayor seguridad y protección. Si hablamos de los derechos, también evaluemos el derecho a la seguridad que tienen las personas para poder compartir el espacio”, manifestó el regidor.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...