Guillermo Bermejo al Congreso: “Si no quieren dejar gobernar, Castillo puede cerrarlo” [VIDEO]

El congresista de Perú Libre reiteró que pecarían de “irresponsables” las bancadas que conforman el Parlamento en caso nieguen el voto de confianza al Gabinete Guido Bellido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guillermo participó en conferencia de la Bancada de Perú Libre en el Congreso.
Guillermo participó en conferencia de la Bancada de Perú Libre en el Congreso.Fuente: GLR. - Crédito: Carlos Félix/LR.

En horas de la mañana, el Guillermo Bermejo, volvió a referirse sobre el voto de confianza al Gabinete de Guido Bellido y a un posible cierre del Parlamento si recibían una respuesta negativa en dos oportunidades, hecho que ocurrió durante su participación en la conferencia de la Bancada de Perú Libre en el Congreso de la República.

“Les gusta defender esa constitución, que la lean pues porque la constitución dice bien claro que si el Congreso les niega el voto de confianza dos veces a un Gabinete Ministerial el presidente (Pedro Castillo) puede optar por cerrarlo. Eso es lo que hemos declarado nosotros”, mencionó el legislador del partido de izquierda.

“En un escenario hipotético de que sean tan irresponsables los que quieren dirigir este Congreso como si fuera chacra y no dejar gobernar al presidente lo que constitucionalmente sería es un cierre. No sería la primera vez que esto pueda pasar en el Perú y no es que yo quiera cerrarlo, esta es una posición de la bancada”, agregó Bermejo.

Del mismo modo, el amigo de Vladimir Cerrón, mencionó que estaban “boicoteando el Gabinete Bellido”. “Es un Gabinete que a pesar de toda esta campaña de demolición contra el compañero, tiene el 52 % de personas que piden que le den el voto de confianza y que ciertos sectores de la política quieren extorsionar (refiriéndose a sacar a algunos ministros del cargo)”.

¿De qué trata la denuncia que le hizo Avanza país a Guillermo Bermejo?

El congresista Juan Burgos de la bancada Avanza País, presentó este martes 10 de agosto, una denuncia en su contra ante la Comisión de Ética Parlamentaria por presunta falta de ética moral. “El congresista Guillermo Bermejo Rojas viene efectuando declaraciones públicas incompatibles respecto al sistema democrático que la Constitución exige a cualquier ciudadano y sobre todo a una autoridad, demostrando con ello su desprecio a nuestro estado constitucional y desprestigiando la imagen del Congreso”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...