Contraloría sobre la designación de ministros: “Deben tener un perfil” [VIDEO]

Nelson Shack presentó los principales resultados del Control Gubernamental ejecutado durante el segundo trimestre del año 2021 y el informe de la incidencia de corrupción.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Contraloría llevó a cabo conferencia de prensa este jueves 12 de agosto.
La Contraloría llevó a cabo conferencia de prensa este jueves 12 de agosto.Crédito: Captura: Canal N.

Esta mañana, el contralor Nelson Shack, Contralor General de la República, llevó a cabo una conferencia de prensa para presentar los principales resultados del Control Gubernamental ejecutado durante el segundo trimestre del año 2021 al igual que el informe de la incidencia de corrupción y la inconducta funcional en el Perú.

Shack, fue consultado sobre la reunión con Pedro Castillo y la evaluación de un proyecto de ley que ayude a estandarizar los perfiles de todos los puestos de la administración pública. Además, de si esto regiría para los cargos de confianza como asesores, ya que han venido siendo cuestionados los últimos días.

“Está bastante avanzando, yo creo que estamos a 70 % o 75 % de la elaboración de este proyecto de ley y en la última semana podremos enviarlo al Congreso para su discusión. La idea es cubrir un estándar mínimo para todas las posiciones de confianza, empezando por el Poder Ejecutivo“, mencionó el representante de la Contraloria.

Del mismo modo, señaló que este tema será debatido por los parlamentarios, quienes motivarán el tema de que haya un “perfil”. “Deben tener un perfil, en este momento los ministros no tienen uno y para ser ministros solo necesitas la confianza del señor presidente, tener más de 25 años como también, ser peruano”.

“Yo creo que ahí se debe ajustar un poco el perfil y no hablo en términos de títulos académicos o tipo de profesión, pero si un mínimo de nivel de experiencia. En el caso del ministro que es el líder del sector que va a gobernar, de él depende y su equipo, las decisiones que van impactar en miles de ciudadanos”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...