Bono 600 soles 2021: consultar si soy beneficiario y hasta cuándo puedo cobrar

El Gobierno peruano continúa entregando el subsidio económico con el fin de aliviar la crisis económica de las familias causadas por la pandemia del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revisa hasta cuándo puedes cobrar el Bono 600
Revisa hasta cuándo puedes cobrar el Bono 600Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Hasta el 28 de julio duró el gobierno de Francisco Sagasti, quien fue el encargado de crear el Bono 600 que todavía se está entregando a las familias vulnerables del país. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó una plataforma para consultar si eres o no beneficiario.

El pago del beneficio económico inició en febrero de este año y se entregó en fechas establecidas para que los beneficiarios no se contagien y cumplan con los protocolos de bioseguridad. No obstante, hay miles que todavía no lo han hecho y tampoco saben hasta cuándo lo podrán hacer.

Cabe mencionar el apoyo financiero estuvo destinado a casi 5 millones de familias peruanas que han sufrido los estragos económicos de la COVID-19.

¿Cuál es el LINK de consulta del Bono 600?

Para saber si eres beneficiario del Bono 600 tienes que seguir estos pasos, te recomendamos tener tu DNI a la mano.

  • Ingresar a https://bono600.gob.pe
  • Ingresar su número de DNI
  • Luego, la fecha de emisión de dicho documento
  • Para finalizar, aceptar la política de privacidad de la plataforma.
  • Hacer clic en “Consulta si tu hogar es beneficiario”

Tras hacer esto, la web te mostrará si es usted o algún miembro de su hogar beneficiario y también en qué fecha podrá cobrarse el subsidio económico.

Bono 600: ¿Hasta cuándo puedo cobrar el subsidio?

El gobierno de transición de Sagasti anunció que el plazo para cobrar el Bono 600 se ampliaría hasta el 31 de agosto del 2021.

Bono 600: Canales de atención

Si tienes problemas con el cobro o para conocer si eres beneficiario del Bono 600, te decimos cuáles son los canales de atención disponibles

Linea 101

La Línea 101 está atendiendo de lunes a domingo, de 8:30 a.m. a 8:00 p.m. inclusive feriados, para informarte si tu hogar es beneficiario y la modalidad de pago que te corresponde.

Tambos del Midis

Los tambos o plataformas fijas del Midis están a la disposición de la ciudadanía en comunidades y centros poblados de las zonas rurales del país. En estos lugares recibirás orientación sobre el subsidio económico, pero no podrás realizar el cobro.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...