¿Cómo hacer rectificación de mi DNI vía Reniec por Internet?

No solo puedes modificar los datos del DNI a través de las agencias habilitadas del Reniec, también podrás hacerlo en línea.

Revisa cómo hacer una rectificación de tu DNI vía Reniec

Revisa cómo hacer una rectificación de tu DNI vía Reniec

Fuente: GLR - Crédito: Eric Campos

Ya sea porque te cambiaste de domicilio, quieras rectificar tu nombre o apellido, tu estado civil, tu grado de instrucción o porque quieres cambiar la decisión respecto a la donación de órganos, la rectificación de datos en tu DNI es muy fácil y se puede hacer desde la comodidad de tu casa.

Cabe indicar que si se trata de correcciones de errores, omisiones o rectificaciones del DNI deberá de solicitarlo el titular del documento o el declarante (mamá, papá y/o tutor) al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - Reniec.

¿Cuánto tiempo demora la rectificación de DNI?

Respecto al tiempo que demora la rectificación de los datos en el DNI, mucho depende de lo que quieras modificar pues si los datos no aparecen en el documento, el trámite será rápido y tendrá menor costo.

Pero si los datos que deseas corregir están impresos en tu DNI, el Reniec tendrá que emitir uno nuevo y tendrás que entregar el anterior.

¿Qué es Rectificación con emisión de DNI?

Cuando haces una rectificación en el DNI relacionada con tus apellidos y nombres se tendrá que emitir un nuevo documento de identidad para que los datos correctos aparezcan impresos en tu DNI.

¿Cómo rectificar apellido en la RENIEC?

Si quieres rectificar tu nombre, apellido y otros, debes de seguir los pasos que te diremos a continuación:

  • Debes pagar por rectificación del DNI según la edad y condición. Mayores de 17 años es: S/24.00 y personas con DNI electrónico S/35.00.
  • Solicita el cambio en uno de los centros MAC o en las oficinas del Reniec sacando una previa cita. Ahí deberás presentar el voucher de pago y la copa de tu Acta de Nacimiento.
  • Luego te entregarán una constancia que deberás de guardar para cuando te toque recoger tu DNI.
  • Para finalizar, recoge el documento donde realizaste el trámite.

¿Qué pasa si quieres cambiar la firma del DNI?

El trámite le permite al ciudadano poder cambiar la firma, foto o huella dactilar en tu DNI, sin modificar la fecha de caducidad. Para esto solo debes de pagar S/30.00 por el DNI azul o S/41.00 por el electrónico con el código 00730.

Luego, previa cita, acercarte a una de las oficinas del Reniec y registrar tus nueva firma o huella dactilar o nuevo foto. Recibirás una constancia que debes guardar para recoger tu DNI cuando te lo indiquen. Por último, solo debes de recogerlo.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales