Presidente Pedro Castillo convocará al Consejo de Estado la próxima semana

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, pidió al mandatario la creación del consejo y este lo convocaría la semana que viene, según lo dio a conocer el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo, presidente de la República
Pedro Castillo, presidente de la RepúblicaFuente: Difusión - Crédito: Difusión

Luego de sostener una reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, dio a conocer que el mandatario convocará desde la próxima semana al Consejo de Estado, en la cual estarán presentes los representantes del Legislativo, Ejecutivo y el Judicial.

Como se recuerda, el último lunes 9 de agosto, la presidenta del Congreso Maria del Carmen Alva dio un mensaje a la Nación solicitando al jefe de Estado la creación, de manera urgente, de un Consejo de Estado para darle "estabilidad y gobernabilidad al país".

"Es urgente y fundamental la convocatoria de un Consejo de Estado, para que con la participación de las principales autoridades que lo integramos podamos darle un mensaje de estabilidad al país y garantizarle a nuestro pueblo que el Estado garantizará los temas urgentes como salud, educación y estabilidad economía para generar trabajo", manifestó la acciopopulista.

Por su lado, la Defensoría del Pueblo anunció, a través de un comunicado, que enviará al Parlamento Nacional un proyecto de ley para darle formalidad al Consejo de Estado a fin de instalar una instancia de intercontrol entre las autoridades más importantes del país.

¿Qué es un Consejo de Estado?

Es una instancia que reúne a las más altas autoridades de los tres poderes del Estado. Es decir al jefe de Estado, al titular del Parlamento y al presidente del Poder Judicial.

En los Consejo de Estado también participa el el primer ministro, el fiscal de la Nación, el presidente del Tribunal Constitucional y otras autoridades. Todos ellos ven los temas más urgentes del país.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...