Nuevo bono 700 de Pedro Castillo: ¿Cuándo se evaluará el pago de beneficiarios?

Revisa los detalles del Bono 700 que Pedro Castillo pronto dará durante su gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revisa toda la información que se conoce sobre Bono 700 de Pedro Castillo.
Revisa toda la información que se conoce sobre Bono 700 de Pedro Castillo.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El pasado 28 de julio, Pedro Castillo anunció que entregará un Bono de 700 soles en su mensaje a la nación con el fin de apoyar a las personas que se vieron perjudicadas por la crisis económica que generó el coronavirus en el país y también por el alza de precios que hay desde hace semanas principalmente en los productos de primera necesidad.

Este subsidio económico es independiente de los demás bonos entregados por el gobierno anterior. En esta nota, te contamos cuándo evaluarían la entrega y quiénes serían los beneficiarios.

Cabe mencionar que tras dos semanas de que el presidente diera este anuncio no se conoce ninguna información oficial sobre el Bono 700. No obstante, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke reveló que ya se está trabajando en un apoyo económico para las familias más necesitadas del país.

A pesar de que no adelantó nada, el titular dijo que este subsidio no será como los anteriores y luego de la próxima reunión del Consejo de Ministros tendrá más detalles sobre el bono que alista el gobierno de Castillo.

¿Quiénes estarán dentro del padrón de beneficiarios del Bono 700?

Lo que se tiene en conocimiento es que el Bono 700 será una transferencia directa a los hogares de familias en estado de vulnerabilidad de todas las regiones y provincias del país.

Asimismo, a pesar de que no se han dado más detalles, los beneficiarios del subsidio económico serán los que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, según la clasificación del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

También los que estén afiliados al programa Juntos, Pensión 65, Contigo, entre otros, de ingual manera ningún integrante del hogar debe estar registrado en planilla pública y/o privada, por último, que nadie del Grupo Familiar tenga un ingreso superior a S/3 000.

¿Cómo se pagaría el nuevo bono 700?

El nuevo Bono 700 soles aún no tiene una forma de pago. Sin embargo puede ser al igual que los otros subsidios entregado por el gobierno, los cuales se cobraban en las ventanillas del Banco de la Nación o a través de las bancas móvil de los diferentes entidades financieras en el país.

Asimismo, se espera que se puedan volver a utilizar estas modalidades, ya que así se evitaría la aglomeración de las personas en bancos y los contagios por la COVID-19, más aún que se acerca una posible tercera ola.

¿Cuándo se entregará el Bono 700?

En rueda de prensa el primer ministro, Guido Bellido, señaló este último viernes que se viene trabajando en el Consejo de Ministro sobre el Bono 700 y que muy pronto se hará realidad este subsidio

“Estamos trabajando el anuncio de facilitar bajo un criterio distinto para que cada hermano haya sido golpeado por esta pandemia, pueda recibir un estímulo. Esperamos que el próximo consejo de ministros ya podamos aprobar y nuestros hermanos puedan ver el apoyo directo del gobierno en sus bolsillos”, declaró el premier Bellido.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...