Guillermo Bermejo convoca movilización para impulsar el cambio de la Constitución

Congresista de Perú Libre aseguró que la movilización es por la "defensa del gobierno popular" y para impulsar "la Asamblea Constituyente".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guillermo Bermejo convoca movilización
Guillermo Bermejo convoca movilización

El congresista de la bancada de Perú Libre, Guillermo Bermejo Rojas, convocó a través de sus redes sociales una movilización por la “lucha por la Asamblea Constituyente Plurinacional, es decir el cambio de la Constitución.

“Por el Gobierno Popular”, escribió en su cuenta de Twitter donde adjuntó un poster titulado: “Jornada Nacional de la lucha por la Asamblea Constituyente Plurinacional” y tendrá como punto de concentración todas las plazas de cada región.

Además, el investigado por tener presuntos vínculos con Sendero Luminoso, detalló que la movilización será para este 16 de agosto e insto a sus seguidores a “tomar las calles” y a “defender la democracia”.

Cabe mencionar, que el parlamentario es uno de los principales impulsadores de la Asamblea Constituyente Plurinacional e incluso, fue uno de los primeros en imprimir planillones para la recolección de firmas para sentar las bases del cambio de la Constitución.

Además, el presidente de la República, Pedro Castillo afirmó que presentará un proyecto de ley ante el Congreso para la creación de la Asamblea Constituyente mediante referéndum.

Guillermo Bermejo es denunciado por declaraciones sobre cierre del Congreso

Tras las declaraciones de Guillermo Bermejo, sobre cerrar el Congreso si no le dan el voto de confianza al Gabinete de Guido Bellido, Juan Burgos de la bancada Avanza País, presentó este martes 10 de junio, una denuncia en su contra ante la Comisión de Ética Parlamentaria por presunta falta ética.

“El congresista Guillermo Bermejo Rojas viene efectuando declaraciones públicas incompatibles respecto al sistema democrático que la Constitución exige a cualquier ciudadano y, sobre todo, a una autoridad; demostrando con ello su desprecio a nuestro estado constitucional y desprestigiando la imagen del Congreso”, declaró Burgos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...