Condenan a cadena perpetua a sujetos que mataron a dueño de local de venta de celulares

El Poder Judicial de Lima Norte encontró culpable a los dos sujetos por el delito de robo agravado con subsecuente de muerte en agravio de Jonathan Esquivel Baños.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a cadena perpetua a Ernesto Casas Mendoza y Gerson Contreras Espinoza por robo agravado con subsecuente de muerte
Condenan a cadena perpetua a Ernesto Casas Mendoza y Gerson Contreras Espinoza por robo agravado con subsecuente de muerteCrédito: Poder Judicial de Lima Norte

En adelanto de fallo, el Poder Judicial de Lima Norte condenó a la máxima pena de cadena perpetua contra dos delincuentes que a mano armada asaltaron una tienda en el distrito de Comas y asesinaron al dueño porque se resistió al robo de celulares de alta gama.

El Segundo juzgado penal transitorio de la Corte Superior de Lima Norte, condenó a Ernesto Casas Mendoza (22) como autor del delito de robo agravado y Gerson Contreras Espinoza (25) como cómplice primario en el delito de robo agravado con subsecuente muerte en agravio de Jonathan Esquivel Baños (28).

El Colegiado les impuso además el pago de 100 mil soles de reparación civil a favor de Jonathan Esquivel, 5 mil soles a favor de Julio Meza Villena y 20 mil para los demás agraviados.

Como se recuerda, los imputados irrumpieron la tienda 'Red Movile Store' ubicado en la avenida Grau, en el distrito de Comas y asesinaron de un balazo a Jonathan Esquivel Baños cuando intentó evitar el asalto al local de venta de celulares de su padre.

Luego, hirieron a otro y se robaron 15 celulares de alta gama valorizados en 15 mil soles y se dieron a la fuga en una mototaxi roja que los esperaba afuera. Posteriormente fueron capturados por agentes de la Policía Nacional.

Durante la audiencia el representante del Ministerio Público de Lima Norte, presentó varias pruebas como las declaraciones de los agraviados, de varios testigos, entres otros que determinarían la responsabilidad de los inculpados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...