Niños que reciben quimioterapia reciben la alegría de los payasos en hospital [FOTOS]

Menores son motivados a continuar con sus tratamientos a través de terapia alternativa de la risa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una mascarilla no impide que sus narices rojas resalten y generen risas, como terapia alternativa al tratamiento médico que reciben los niños del Servicio de Enfermería de Quimioterapia y Terapia Infusional del hospital Alberto Sabogal de EsSalud.

Así, PayaSOS de emergencia, organización autosostenible con proyectos sociales basados en el clown humanitario, fueron los encargados de llenar de júbilo y esperanza a veinte niños de entre 3 y 12 años de edad que padecen de leucemia, motivándolos a continuar con sus tratamientos.

Los menores acuden una vez a la semana con la finalidad de recibir quimioterapia vía intravenosa, procedimiento que muchas veces los afecta anímicamente causando malestares físicos y emocionales.

Cabe señalar que la terapia de la risa como alternativa al tratamiento médico, logra experimentar y generar risa traducida en alegría, que produce beneficios psicológicos y fisiológicos en los niños.

Sara Castro, directora de PayaSOS de Emergencia, señaló que las terapias del amor y la risa son muy importantes en un hospital, principalmente en estos tiempos de vulnerabilidad.

“La risa libera hormonas de felicidad y tiene un poder analgésico en las personas. No se olviden de reír, que la alegría del amor y la esperanza estén sus corazones”, manifestó.

Del mismo modo, la Lic. Miriam García, jefa del Servicio de Enfermería de Quimioterapia y Terapia Infusional, agradeció la iniciativa. “Agradecemos a los payasitos por este gesto de venir a alegrar a los niños. Esperamos poder contar siempre con su apoyo, ya que pasan por esta enfermedad y necesitan alegría para ellos y sus familiares”.

elpopular.pe

La menor de iniciales C.L, fue detectada con leucemia a los 6 años, en febrero del 2018, y desde esa fecha ha venido realizando sus quimioterapias en el hospital Sabogal de manera semanal. Después de casi 3 años y medio ha logrado culminar su tratamiento de manera satisfactoria y sus compañeros compartieron su felicidad.

La menor tocó tres veces la campana como símbolo de victoria, acompañada de sus padres y los payasos de emergencia, quienes en todo momento le brindaron palabras de aliento y amor a la pequeña guerrera.

La asociación PayaSOS realiza esta loable labor a través de eventos lúdicos que entretienen y motivan a los niños que se encuentran en hospitales, albergues, centros penitenciarios y asentamientos humanos del país.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...