Invasión en relleno sanitario de Lurín ocasionaría problemas de recojo de basura [VIDEO]

Al complicarse el acceso a la zona de Canteras, 4 millones de ciudadanos podrían verse perjudicados por no hacerse la cobertura del residuo.

Personas utilizan relleno sanitario como lugar para vivir.

Personas utilizan relleno sanitario como lugar para vivir.

Crédito: Composición: El Popular.

En el relleno sanitario de Portillo Grande, que se encuentra ubicado en Lurín, la empresa Innova Ambiental habría perdido el control de la zona conocida como Cantera, donde vienen invadiendo alrededor de 60 personas que podrían perjudicar la situación de 4 millones de ciudadanos por no poderse sacar la piedra que rellena la basura de la ciudad.

Percy Irribaren, gestor de tratamiento de disposición final de rellenos de Innova Ambiental, señaló a América Noticias, que hay un peligro de que ya no se recoja la basura de las calles y casas al no haber manera de que se hagan los trabajos en el lugar habitado por un considerable cantidad de invasores en Lurín.

“Como se menciona, tenemos en esta zona de Cantera y además. en la parte del frente es una zona antigua de disposición final de residuos hospitalarios. Es una zona cerrada y no podemos recibir más estos residuos que complican la salud de las personas sobre todo en tiempo de pandemia”, manifestó Irribaren.

Hasta el momento se sabe que el lugar es una concesión de la Municipalidad de Lima y afectaría directamente a casi 10 distritos. “A la fecha tenemos 4 investigaciones en marcha por el delito de usurpación agravada y de daños porque las veces que se les retiró volvieron esa misma noche para dañar la propiedad privada”, reiteró el abogado de la empresa, Augusto Linares.

“Hay una investigación por el delito ambiental, ya que no solo están afectando la posesión de la empresa, sino por el tráfico ilegal de residuos solidos y ni que hablar de la salud pública {...] Estamos buscando soluciones, pero si no son desalojadas estas personas solo podríamos trabajar hasta el mes de noviembre”, finalizaron.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales