Poder Judicial de Lima Sur atendió 40 demandas por alimentos en Manchay

La Corte Superior de Justicia de Lima Sur inició el programa "Justicia de Género al Alcance de la Comunidad" en la zona de Manchay.

El Poder Judicial de Lima Sur atendió 40 demandas por alimentos en Manchay

El Poder Judicial de Lima Sur atendió 40 demandas por alimentos en Manchay

Crédito: Corte Superior de Justicia de Lima Sur

La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, Emperatriz Tello Timoteo decidió iniciar el programa “Justicia de Género al Alcance de la Comunidad” en el centro poblado de Manchay en Pachacámac, donde se logró atender 40 procesos por omisión a la asistencia familiar y se ingresó cuatro demandas por el mencionado delito.

El programa a través del ‘Despacho Móvil’ busca acercar la justicia a la población víctima por incumplimiento de deberes alimenticios y filiación de paternidad.

Ello permite fortalecer los servicios judiciales a la comunidad de zonas más vulnerables comprendidas al Distrito Judicial de Lima Sur.

El servicio cuenta con un juez o jueza en modalidad virtual, un trabajador administrativo del Módulo de Violencia contra las Mujeres y otra de la Comisión de Género de Justicia de la Corte de Lima Sur quienes atienden diversos casos en materia de violencia familiar, incumplimiento por alimentos y filiación de paternidad, además pueden dictar las medidas de protección, cuando corresponda, de manera inmediata.

Para agosto “Justicia de Género al Alcance de la Comunidad” tiene programado visitar a más poblaciones víctimas de otras localidades de Pachacámac y Chorrillos.

En setiembre lo hará en San Juan de Miraflores, octubre en Villa María del Triunfo y noviembre estará en Villa El Salvador.

La Corte Superior de Justicia de Lima Sur continuará su misión de promover y garantizar las condiciones de acceso efectivo a la justicia, así como acercar los servicios del sistema de justicia a las poblaciones vulnerables.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales