Bono ONP de 1860 soles: ¿Quiénes son beneficiarios y cuándo puedo cobrar?

Más de 90 000 pensionistas serán beneficiarios del Bono ONP equivalente a 1 860 soles. En esta nota, conoce más detalles del subsidio económico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Beneficiarios del Bono ONP de 1860 soles
Beneficiarios del Bono ONP de 1860 solesFuente: GLR - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez

Aproximadamente 91 000 pensionistas mayores de 80 años que pertenecen a la ley N° 19990 fueron los beneficiarios del Bono ONP. Este subsidio depositado en la cuenta de los aportantes, según el cronograma, tuvo como fin apoyar a las familias de los pensionistas que fueron afectadas por la pandemia de la COVID-19.

La Oficina de Nacional Provisional (ONP) entregó en julio la Bonificación por Edad Avanzada (BEA) y señaló que se han invertido S/ 129 752 099 para cumplir con los pagos.

“La ONP tiene un compromiso a favor de sus asegurados, en especial con los de mayor edad. Todos los servicios que ofrece son gratuitos y no necesitan intermediarios”, se lee en la nota publicada por el diario El Peruano. A continuación, te mostramos más detalles de la bonificación.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono ONP?

¿Hasta cuándo puedo cobrar el Bono ONP?

La fecha de entrega del Bono ONP se estimó para la primera quincena de julio. La entidad lo publicó en sus redes sociales el cronograma de pagos.

Bono ONP: Requisitos para acceder al beneficio económico

Los que acceden al Bono ONP son los pensionistas que cumplieron 80 años de edad entre octubre de 2003 y julio de 2019 recibirán el beneficio económico. Para recibirlo no es necesario presentar una solicitud por parte de los afiliados pues el dinero será abonado directamente a su cuenta.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...