Cerrón asegura que hay "persecución" en su contra tras ser incluido en caso Los Dinámicos del Centro

El fundador de Perú Libre se volvió a manifestar en Twitter luego de que la Fiscalía dispusiera que la investigación contra la mafia del GORE de Junín sea llevado en Lima, incluyéndolo a él en las indagaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, señala que existe una 'persecución' en contra suya al ser incluido en el caso Los Dinámicos del Centro.
Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, señala que existe una 'persecución' en contra suya al ser incluido en el caso Los Dinámicos del Centro.Crédito: Difusión

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, volvió a manifestarse en sus redes sociales luego de que el Ministerio Público dispusiera que la investigación contra Los Dinámicos del Centro se lleve a cabo en Lima y aseguró que existe una "persecución" en su contra tras ser incluido en las indagaciones por los presuntos delitos de tráfico de influencias y contra la tranquilidad pública.

Efectivamente, a través del Fiscal Superior Coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Omar Tello, se dispuso que las investigaciones que involucran a 20 funcionarios del GORE de Junín, sea trasladado a la capital y quedará a cargo por la fiscal Vanessa Milagros Díaz Ramos.

Frente a ello, el fundador del partido del lápiz señala que existe una voluntad de invertir las reglas del Ministerio Público, pese a que el Poder Judicial rechazara, por medio de la jueza Judy Baldeón, imponer la medida de prisión preventiva contra los involucrados del caso.

“Persecución más clara que el agua. Informe de DIRANDRO dice que no hay nada relevante en las escuchas. La juez dice que no procede prisión preventiva. Lima dice que no es relevante. Viene presión mediática e invierte reglas fiscales. ¿Es la forma de administrar justicia?”, escribió Cerrón Rojas en su cuenta de Twitter.

elpopular.pe

Como se recuerda, la fiscal de Huancayo Bonnie Bautista, encargada de la investigación de Los Dinámicos del Centro en Junín, fue quien presentó un recurso solicitando el traslado de la misma a Lima; sin embargo, esta fue rechazada por la jueza Judy Baldeón en un inicio por falta de evidencia probatoria sobre los vínculos políticos de la mafia con el partido de izquierda.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...