Dictan prisión para ex fiscal de Huaral por violación sexual a menor

El Poder Judicial de Huaral dispuso su internamiento al penal del ex fiscal Víctor Raúl Gutiérrez Mendoza.

Dictan prisión para el ex fiscal adjunto Víctor Gutiérrez Mendoza por violación sexual a menor de edad

Dictan prisión para el ex fiscal adjunto Víctor Gutiérrez Mendoza por violación sexual a menor de edad

Crédito: Archivo

El Poder Judicial de Huaura dispuso nueve meses de prisión preventiva contra el ex fiscal adjunto provincial penal de la Fiscalía Provincial Penal corporativa de Huaral, Víctor Raúl Gutiérrez Mendoza, por llevar a una menor de 12 años edad a un hospedaje del distrito de Huacho, el pasado 4 de agosto.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Huaura, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público, contra el imputado, acusado por el delito de violación sexual.

La jueza Juana Bustamante Cóndor determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría ser condenado el imputado es mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento a un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), por el plazo de nueve meses mientras duran las investigaciones. Precisó además que la medida vencerá el 3 de mayo del año 2022.

Durante la audiencia el representante del Ministerio Público presentó varias pruebas entre ellas las declaraciones de la menor ante la cámara Gesell, la declaración de los padres, de testigos de la recepcionista del hotel, entre otros que determinarían la responsabilidad del investigado.

La Fiscalía de la Nación separó al abogado Gutiérrez Mendoza del cargo como fiscal adjunto en Huaral al tener conocimiento que fue detenido en flagrancia.

Al finalizar la audiencia, el abogado Víctor Raúl Gutiérrez Mendoza fue trasladado al penal San Judas Tadeo del distrito de Caleta de Carquin, para cumplir la prisión preventiva.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales