Ministro Pedro Francke sobre un eventual control de precios: "Está totalmente descartado"

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas sostiene que la proyección de crecimiento del país será en un 10 % este año y no descartó la entrega de un bono para familias en situación de vulnerabilidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Francke descartó que se vaya aplicar un control de precios en el país y aclaró que la elevación de precios es algo temporal.
Pedro Francke descartó que se vaya aplicar un control de precios en el país y aclaró que la elevación de precios es algo temporal.Crédito: Aldair Mejía/GLR.

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, volvió a referirse a un eventual control de precios en el gobierno de Pedro Castillo y descartó que dicha medida se vaya aplicar en el país ante el evidente aumento del precio de la canasta básica familiar. No descarta la entrega de un bono a las familias más vulnerables económicamente.

“Esto es una preocupación, pero en qué sentido, que afecta a la economía popular y afecta a la capacidad de compra de las familias. Y por eso nuestra idea de tratar de dar una ayuda directa, una ayuda de empleo para que la gente tenga más dinero. Porque control de precios está totalmente descartado”, manifestó en entrevista con Punto Final.

Respecto al incremento del precio del pollo, el titular del MEF explicó que ello se debe debido al alza del precio del maíz a nivel internacional, el cual se ha duplicado y viene afectando no solo al Perú. En esa línea, aclaró que no existe manera de bajar el precio de dicho animal.

En ese sentido, Francke sostiene la misma teoría del presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, y asegura que la elevación de precios no es algo permanente, sino temporal. “Es un fenómeno mundial”, mencionó.

“La globalización económica tiene un peso muy grande y el país es uno integrado al mundo y eso nos pone limitaciones de lo que podamos hacer”, puntualizó, agregando que dicha inflación también viene afectando a países como Estados Unidos.

Tomarán medidas

En una anterior entrevista en Punto Final, el ministro de Economía Pedro Francke aseguró que desde el gobierno tomarán medidas frente a la elevación de precios en productos de primera necesidad, ya que viene afectando a las familias con menos recursos del país.

"Nosotros estamos preocupados realmente por el alza de precios porque afectan a la economía popular y afectan a la mayoría de personas. Se han conjugado efectos del mercado internacional, porque el mercado internacional de estas materias primas ha subido sustancialmente con algo del efecto del dólar…", aseveró Francke.

"Efectivamente tenemos que considerar algunas medidas de ver como actuamos frente a esta situación", sentenció el ministro sobre el tema.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...