Minsa pide acudir a vacunatorios, pero usuarios cuestionan falta de vacunas para la segunda dosis

Diversos personas se expresaron a través de las redes sociales, indicando que existen locales cerrados por falta de vacunas. Solicitan información al Minsa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunatorio de Plaza Norte no tuvo vacunas ayer.
Vacunatorio de Plaza Norte no tuvo vacunas ayer.Fuente: GLR - Crédito: Deysi Rosario Portuguez Lopez

El Ministerio de Salud (Minsa) viene promocionando a través de un spot publicitario la vacunación en los distintos centros de inoculación. Sin embargo, usuarios de las redes sociales le cuestionan la falta de vacunas para la segunda dosis, incluso, la primera dosis. Así se pudo confirmar también hoy en el vacunatorio Real Felipe, en el Callao.

"¡Vamos todos a vacunarnos!, porque en la vacuna tú puedes creer y las dos dosis te debes poner. Explosión de Iquitos y el Ingeniero Bailarín te recuerdan que tu vacuna está muy cerca y pronto será tu momento de poner el hombro por el Perú. ¡Vacúnate!", se lee en el mensaje del Minsa.

No obstante, a esto, diversos cibernautas de Twitter cuestionaron el buen propósito del sector Salud. Indicaron que algunos vacunatorios de Lima y el Callao se encuentran cerrados o no hay dosis.

"Dónde, El monumental Cerrado, Univ Agraria solo 2da dosis, Jockey solo 2da dosis, no hay vacunas", "Que descarados. Yo fui a ayer a vacunarme 2da dosis en mi fecha y no habían vacunas, me dijeron que regrese hoy. Hoy día fui y no me han querido vacunar porque ya estoy rezagada estando el vacunatorio estaba vacío y luego de reclamar me explicaron que no tienen vacunas", fueron algunas respuestas de los usuarios.

elpopular.pe

Reportan falta de vacunas en vacunatorio de Plaza Norte

Un grupo de personas, que esperaban ser vacunadas el día de ayer, mostraron su molestia por la falta de vacunas en el vacunatorio de Plaza Norte, en Independencia. Esto ocurrió en el último día de la cuarta Vacunatón que empezó el viernes 6 de agosto y en la cual se vacunaron los mayores de 38 años.

"Estamos desde las 4 de la mañana. Dicen que volvamos a las 2 de la tarde, pero en realidad no se sabe. Nosotros no tenemos tiempo, somos personas que trabajamos", señaló un usuario. "Ellos como autoridades deben saber el número de vacunas que manejan", aseguró otra usuaria. "No hay vacuna ni para la primera, ni para la segunda dosis", terminó diciendo una tercera persona.

Publicidad del Minsa

Publicidad del Minsa

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...