Juan Carrasco: "Trabajamos en un proyecto que expulsará a migrantes con resolución de expulsión"

El ministro del Interior aseguró que está a la espera de sentarse a conversar con los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa para tomar una decisión sobre el tema.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Población rechaza todo tipo de delincuencia sin importar nacionalidad.
Población rechaza todo tipo de delincuencia sin importar nacionalidad.Fuente: GLR - Crédito: JOSE ABANTO

El ministro del Interior, Juan Carrasco, anunció desde Chiclayo que viene trabajando en un proyecto que tendrá por finalidad la expulsión de extranjeros que cometan delitos en el país. Esto en concordancia con lo dicho por Pedro Castillo quien dio un plazo de 72 horas a los delincuentes migrantes para salir del Perú.

No obstante, ya pasaron más de 11 días desde aquel Mensaje a la Nación, el ministro del Interior subrayó que estuvo en la frontera con el Ecuador estudiando el caso de la delincuencia extranjera y resaltó que serán expulsados aquellos que tengan resolución de expulsión.

“Estamos trabajando full time, hemos estado en Tumbes, hemos recorrido la zona de la frontera. Estamos viendo el problema de los migrantes, especialmente los extranjeros que cometen delitos. Estamos trabajando un proyecto para la expulsión de esos migrantes que ya tienen la resolución de expulsión”, dijo el ministro Juan Carrasco.

En esa línea, explicó que la expulsión no sería por el país de Ecuador por asuntos de convenios internacionales, sino a través de aviones. Consideró que esto acarrearía un gasto por parte del Estado peruano.

"Tienen que ser enviados a Venezuela y eso implica un gasto al Estado de pasajes en avión, de pagar todo lo que es la gasolina, el combustible”, expresó Juan Carrasco. Aun así consideró importante el gasto, pues la población pide que extranjeros delincuentes no permanezcan más en el Perú.

“Hay personas que han incumplido las leyes migratorias, que han cometido delitos y que tienen condenas. Nosotros estamos esperando sentarnos a conversar con el ministro de Relaciones Exteriores y de Defensa para tomar una decisión al respecto”, aseguró el ministro Juan Carrasco.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...