Dina Boluarte podría ser incluida en la investigación de Los Dinámicos del Centro

La vicepresidenta podría se incluida en la investigación debido a sus vínculos en la recaudación de fondos para cancelar reparación civil de Vladimir Cerrón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dina Boluarte podría ser incluida Los Dinámicos del Centro
Dina Boluarte podría ser incluida Los Dinámicos del CentroFuente: La República - Crédito: La República

La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, podría ser incluida en la investigación fiscal de “Los Dinámicos del Centro”, debido a su participación en la recaudación de fondos para cancelar la reparación civil del exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón.

“No descartemos que, más adelante, podría ser que la Fiscalía o la Procuraduría disponga la incorporación de la señora Dina Boluarte, quien además tenía, de alguna forma, las cuentas y el control del dinero en el partido”, aseguró la abogada penalista Romy Chang en Exitosa.

Cabe mencionar que el pasado 4 de julio, Boluarte informó que abrió una cuenta mancomunada con el fin de que los militantes de Perú Libre (PL) brinden aportes “voluntarios” para pagar la deuda que tiene Vladimir Cerrón con el Estado. Monto que asciende a 850 mil soles.

En ese sentido, la titular del Midis explicó que la recaudación de dinero, que llegó a juntarse más de 15 mil soles, no tiene relación con el caso “Los Dinámicos del Centro”, sin embargo, la fiscalía estaría tomando este hecho como prueba que vincularía a Vladimir Cerrón con el caso.

Además, que el dinero recaudado no sería de ayuda de militantes sino de coimas y dinero ilegal producto de las acciones de la organización criminal “Los Dinámicos del Centro”.

“La reparación civil que se paga es de Vladimir Cerrón. Entonces, ¿Cómo se juntó ese dinero? Realmente se hizo por qué se estaba condicionando a las personas del partido, que habían sido ubicado en puestos, ¿a que den parte del sueldo que ganaban?”, declaró.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...