¿Cómo sacar cita para recoger DNI en la RENIEC?

Conoce en esta nota los pasos que debes seguir para poder reservar una cita para recoger tu nuevo DNI.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ qué tramites puedes realizar en las agencias de Reniec sin necesidad de una cita
Conoce AQUÍ qué tramites puedes realizar en las agencias de Reniec sin necesidad de una citaCrédito: Difusión

Si eres de las personas que realizó el trámite para sacar DNI físico y no sabes cuando te toca recogerlo, hoy te contamos en esta nota todo lo que debes de saber para que ya puedas tener tu DNI en tus propias manos.

Primero hay que recordar que la RENIEC trabaja con citas, esto con la finalidad de mantener el orden y así evitar contagios contra el covid-19, es así que para saber cuando tienes que recoger tu DNI, tienes que ingresar a su página web, el cual te dejamos como enlace para que con un solo clic vayas a verlo.

Esta página es para que puedas reservar tu cita, para que más adelante puedas recoger tu DNI. Lo primero que te pedirán es ingresar tu primer apellido, tal cual aparece en tu DNI.

Luego de ello te pedirán correo electrónico y número de celular. Finalmente podrás reservar tu cita según las fechas disponibles que aparecen en el portal web de la RENIEC.

¿Cómo sé si mi DNI está listo para recoger?

  • Ingresa a www.reniec.gob.
  • Elige la opción de Servicios en línea.
  • Luego, haz clic en Consulta el Estado de Trámite.
  • Elige la opción por DNI/DNIe o Ficha registral para seguir el proceso.
  • Si el avance te aparece en el 100%, puedes reservar una cita para recoger el documento. En caso de no aparezca este porcentaje, debes esperar.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...