Breve electrónico: ¿Quiénes pueden solicitarlo y cuánto cuesta?

Todos los ciudadanos pueden optar por la licencia de conducir electrónica pagando 6.80 soles al Banco de la Nación para iniciar el trámite.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Puedes solicitar tu brevete electrónico sin salir de casa.
Puedes solicitar tu brevete electrónico sin salir de casa.Fuente: GLR

El ministerio de Transportes y Comunicaciones, lanzó en marzo, las licencias de conducir electrónicas, las cuales tenían las mismas funciones que el físico pero este lo podías tener en tu celular.

¿Quiénes pueden solicitar el brevete electrónico?

El brevete electrónico no es nada del otro mundo, y pueden solicitarlos toda aquella persona que realice un trámite de  revalidación, recategorización o nueva licencia de conducir.

Cabe resaltar que las personas que ya cuentan con una licencia física pero que necesitan un duplicado también pueden optar por el brevete electrónico.

¿Cómo se tramita el brevete virtual?

  • Después de pasar todos los exámenes correspondientes, debes crear una casilla electrónica del MTC, a través de la web http://casilla.mtc.gob.pe/
  • El segundo paso es pagar el monto de S/ 6.80 en el Banco de la Nación por el derecho de emisión de la licencia electrónica.
  • El tercer paso consiste en ingresar a la web https://licencias.mtc.gob.pe/ y colocar los datos personales correspondientes. Ahí el usuario podrá elegir entre hacer el trámite de manera presencial o también optar por realizar el trámite totalmente virtual desde cualquier computadora, celular o tablet con conexión a internet.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...