¿Qué es el Bono renta joven?: los detalles para inscribirse a Techo Propio y cobrar subsidio

Conoce más detalles sobre el Bono Renta Joven que está dirigido a ciudadanos de 18 a 40 años de edad. ¿Todavía se puede postular? En esta nota te lo decimos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los ciudadanos de 18 a 40 años pueden acceder al Bono renta joven.
Los ciudadanos de 18 a 40 años pueden acceder al Bono renta joven.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha puesto a disposición de los ciudadanos peruanos el Bono Renta Joven que tiene como finalidad apoyar a quienes piensan o estén alquilando un departamento o vivienda, pero ¿En qué consiste?

Ten en cuenta que el beneficio económico es entregado por el Estado para poder alquilar “una vivienda cuyo costo mensual sea entre 750 soles a 1560 soles” y se entrega por cinco años.

¿En qué consiste el Bono Renta Joven?

El Bono Renta Joven consiste en otorgar un subsidio equivalente a 500 soles para que se use como parte del pago para alquilar una vivienda o departamento. Cabe destacar que solo pueden solicitarlo personas entre 18 y 40 años.

Anteriormente, los 500 soles servían para pagar el alquiler y una parte para contar con una cuota inicial que servirá para adquirir una vivienda. Recuerda que este bono no se tiene que devolver, es una bonificación, no un préstamo.

Convocatoria para solicitar el Bono Renta Joven 2021

Para acceder al beneficio de Renta Joven, los integrantes de un grupo familiar deberán de llenar y firmar un formulario de postulación, luego deberá de ser presentado en el Fondo Mi Vivienda. Antes de solicitarlo, deberán de cumplir con los requisitos del Bono Renta Joven 2021.

¿Cuándo pagarán el Bono Renta Joven?

A pesar de que no hay una fecha exacta para comenzar a pagar el Bono Renta Joven. El Gobierno está analizando la propuesta sobre establecer una Ley de Promoción de la Vivienda de Alquiler que podría reemplazar al programa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...