¿Qué números no debo contestar nunca para evitar estafas?

Las estafas telefónicas han incrementado en esta pandemia por el coronavirus y para evitarlas te damos algunos consejos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aprende a cómo identificar los números desconocidos para evitar estafas.
Aprende a cómo identificar los números desconocidos para evitar estafas.Fuente: GLR

Los delincuentes ya no solo se encuentran en la calle, ahora su nueva manera estafar es digitalmente mediante llamadas telefónicas. Algunas personas pueden caer en ello, pero casi siempre se pueden detectar y evitarlas.

Debes de tener en cuenta que una vez que compartimos nuestro número con cualquier persona o en alguna web, estamos propensos a vulnerabilidades por lo que es difícil controlarlo. En esta nota te decimos, cómo identificar los números y así evitar ser estafados.

¿Qué números no debo contestar?

Casi siempre las empresas se comunican con los usuarios o clientes con un mensaje de texto proveniente de números con menos dígitos que uno tradicional y suelen ser entre cuatro o cinco dígitos.

Si últimamente te han llamado de números con un número tradicional o con más dígitos ten cuidado y evita responder porque podría tratarse de una estafa.

¿Qué hago si me llaman y no contestan?

Si estás cansado de recibir llamadas y que no contesten puedes usar algunas de las aplicaciones que te permiten bloquearlas pues te ayudan a identificar los números peligrosos. Ten en cuenta que hay distintas maneras de bloquear llamadas en Android y iOs.

¿Qué pasa si te llaman y cortan?

Esta modalidad de estafa se llama Wangiri y tiene como víctimas a los usuarios de telefonía móvil. Se activa cuando un ‘robocaller’ llama repetidas veces a un número determinado y cuelga después de uno o dos timbradas. Una vez que la víctima decide devolver la llamada empiezan a cobrar dinero.

Por esta razón, no deberías de devolver llamadas a números desconocidos o que creas que son de dudosa procedencia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...