Ministro de Economía Pedro Francke: "No estoy de acuerdo con una política de confrontación"

El titular del Ministerio de Economía manifestó rechazar tanto la vacancia presidencial como el cierre del Congreso y aseguró no sentirse en un "gabinete de choque". Descartó "discordancias" con Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas.
Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas.Crédito: Aldair Mejía/GLR.

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, se refirió a la actual crisis que viene afectando al país tras la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros y aseguró estar en contra de cualquier política de confrontación que se ha venido planteando previo al voto de confianza en el Congreso.

En entrevista con La República, el titular del MEF aseguró no sentirse parte de un "gabinete de choque", así como lo señalaron algunos especialistas en análisis políticos sobre la supuesta estrategia del Ejecutivo para cerrar el Parlamento Nacional en caso no se dé el ansiado voto de confianza.

"No sé si te diste cuenta, pero la última palabra de mi juramento fue por la concertación nacional. Creo que ahí está todo dicho. No sé si necesitas más respuesta, no sé si me explico. Claramente, yo creo que la línea política que sigue el gobierno es la de la concertación. Yo estoy en contra, discrepo de una política de confrontación", sostuvo Francke.

Asimismo, rechazó que su designación como ministro de Economía un día después de la juramentación oficial se haya dado por discrepancias con el presidente Pedro Castillo por la conformación del gabinete ministerial y aseguró que se dio porque “necesitaba coordinar a fondo” con el mandatario.

"No diría que había discordancias, solo que faltaba sentarnos para coordinar y hablar a fondo y estar seguros de las plenas coincidencias de las ideas. Y eso lo expresó gentilmente el Premier Bellido al día siguiente en un tuit y en un comunicado que sacó la PCM", mencionó.

En esa línea, no descartó que no haya pedido la ausencia de Vladimir Cerrón en las reuniones de la PCM.

“Lo que yo creo claramente es que, en una democracia como la nuestra, el partido y el gobierno son dos cosas distintas. El partido tiene su lugar y el señor Cerrón es dirigente. El gobierno tendrá representantes de Perú Libre o de otros partidos, pero sobre el gobierno decide el gobierno”, añadió.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...