Madre de Dios: PNP captura a banda dedicada al tráfico ilícito de migrantes

Luis Ruiz Reátegui, Omar Oshiro Amasifuén y Freddy Jesús Quispe Rodríguez se encargaban de trasladar en moto lineal a migrantes que ingresaban al país de modo ilegal. El Ministerio Público investiga el caso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Delincuentes fueron capturados en la provincia de Tambopata.
Delincuentes fueron capturados en la provincia de Tambopata.Crédito: PNP

Un pequeño golpe al crimen organizado. Efectivos de la Policía Nacional del Perú lograron la captura de tres integrantes de la banda delincuencial "Los correcaminos de la Interocéanica" dedica al tráfico ilícito de migrantes, en Madre de Dios.

Los detenidos fueron identificados como Luis Ruiz Reátegui (25), Omar Oshiro Amasifuén (31) y Freddy Jesús Quispe Rodríguez (26). Ellos a través de motos lineales se dedicaban al traslado de ciudadanos extranjeros que ingresaban al país de modo ilegal.

Según el parte policial, la captura se realizó luego de un trabajo de inteligencia desarrollado en la localidad de Planchón, distrito de Las Piedras, en la provincia de Tambopata. Los migrantes llegaron de Cuba y Haití y habrían burlado la frontera del país con ayuda de estos tres sujetos, quienes los habrían transportado desde los límites con Bolivia.

Los dos primeros, Luis Ruiz y Omar Oshiro, transportaban a dos ciudadanos cubanos, cada uno, a bordo de motos lineales, en tanto el último detenido transportaba en una motocar a una pareja de esposos y a sus cuatro menores hijos, todos naturales de Haití. En total, son 10 extranjeros los que pretendieron ingresar al país de manera irregular.

La Unidad Especializada de la Policía, en coordinación con el Ministerio Público, ya investiga los hechos para determinar cómo opera esta banda delincuencial y determinar si existen más implicados.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...