Perú reporta más de 3 400 mujeres desaparecidas en lo que va del 2021

Defensoría del Pueblo informó que las desapariciones representa un incremento del 16 % con respecto al año pasado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
más de 3 400 mujeres desaparecidas en el Perú
más de 3 400 mujeres desaparecidas en el Perú

La Defensoría del Pueblo informó que en lo que va del año, el Perú ha reportado más de 3.400 desapariciones de niñas, adolescentes y mujeres adultas. Esto representa un incremento del 16 % con respecto a los casos del mismo periodo del año pasado

En ese sentido, la entidad indicó que 2.182 niñas y adolescentes han desaparecidas, entre enero y julio de este año. En el caso de mujeres adultas, la cifra se reduce a 1.243. Lo que equivale a 16 desapariciones por día  

Con respeto a las desapariciones de julio, la Defensoría informó que hay 417 casos, de ese total 363 son niñas y adolescentes, es decir, un 87 % de las desapariciones, "lo cual reafirma la mayor vulnerabilidad por el factor de género de las víctimas", señala la Defensoría.

"La desaparición de mujeres por particulares es considerada una forma de violencia de género a menudo vinculada a delitos como feminicidio, trata de personas, violencia sexual, etc", mencionó la Defensoría.

Otro punto preocupante son los casos de feminicidios, de los 14 casos de feminicidio consumados en julio, uno de ellos era una víctima que ya había sido reportada como desaparecida.

En todo el año pasado, Perú reportó 5.521 niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas, 138 feminicidios consumados y 208 tentativas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...