Vacunación COVID-19: conoce AQUÍ las regiones donde inoculan a mayores de 18 años

Con autorización del Minsa, algunas regiones del país ya empezaron a inmunizar contra la COVID-19 a este grupo etario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce las regiones que ya vacunan a los mayores de 18 años en Perú.
Conoce las regiones que ya vacunan a los mayores de 18 años en Perú.Fuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras Merino

La vacunación contra la COVID-19 se viene acelerando en Lima Metropolitana y Callao, sin embargo, en las regiones del país aún el avance sigue siendo poco. Por ello, el Ministerio de Salud (Minsa) dio autorización para que algunas regiones empiecen a vacunar a ciudadanos mayores de 18 años.

Vacunación en mayores de 18 años

Ucayali

En Ucayali – Pucallpa en el Estadio Aliardo Soria Pérez, se está llevando a cabo la aplicación de dosis a mayores de 18 años en el vacunatón, con 36 horas ininterrumpidas desde este sábado 7 a las 7:00 a.m. hasta el domingo 8 de agosto 7:00 p.m.

Asimismo, están sorteando una moto entre las personas que acudan a vacunarse por primera vez. Mediante sus redes sociales indicaron que todo se viene desarrollando con éxito y que esperan llegar a su meta planteada de 30 mil dosis.

Áncash

En la región de Ancash a los pobladores de Recuay, se vienen inoculando contra la COVID-19 a mayores de 18 años en Tucuhuain, Yanamito, Tambo Río Negro, Pariapata, Canraychico, Ranraucro y Pampacancha.

Asimismo, en el distrito de Cáceres del Perú ubicado en el Santa también se ha comenzado a inmunizar a este grupo etario.

La Libertad

En la Libertad, la vacunación a jóvenes de 18 años se viene realizando en las provincias de Bolívar y Pataz.

Cusco

En la región de Cusco, se está vacunando a los mayores de 18 años en los distritos de Megantoni, Villa Kintiarina y Villa Virgen, en la provincia de La Convención. La misma estrategia se aplica en Kosñipata (Paucartambo), Yanatile (Calca) y Mollepata (Anta).

Arequipa

En la región de Arequipa, ya han inmunizado a un sector de la población mayor de 18 años, pero sólo en algunas comunidades altoandinas como Castilla, Unión, Condesuyos y Cailloma.

Tacna

En esta región, el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi dio a conocer que a los mayores de 18 años comenzarían a vacunarlos desde el lunes 9 de agosto, ya que actualmente vienen inmunizando a los mayores de 22 años.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...