Mininter anunció que HOY habrá designación de sus nuevos viceministros

El Ministerio del Interior, indicó que los profesionales que tomarán estos cargos cumplen con los requisitos establecidos por la Ley.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mininter dio importante comunicado tras renuncia de viceministros.
Mininter dio importante comunicado tras renuncia de viceministros.Crédito: Difusión

El Ministerio del Interior, a través de un comunicado a la población peruano, dio a conocer que tras las renuncias presentadas por los viceministros de Orden Interno y de Seguridad Pública, hoy 7 de agosto, se llevará a cabo la designación de nuevas personas que asumirán este cargo.

“A raíz de las renuncias presentadas por los viceministros de Orden Interno y de Seguridad Pública, designados por el gobierno anterior, el Ministerio del Interior, tal como lo tenía  previsto, anunciará en el más breve plazo la designación de los nuevos funcionarios que asumirán ambos despachos”, se logra leer en la notificación.

Del mismo modo, señalaron que las personas que asumirán estos puestos cumplirán con todos los requisitos de ley. “Los profesionales que serán designados como nuevos viceministros, así como otros cargos dentro del Ministerio del Interior, cumplirán con todos los requisitos establecidos por la ley y de ninguna manera afectarán ni vulnerarán la institucionalidad de la Policía Nacional del Perú”.

En este anunció hecho mediante la página del Gobierno, también se reitera el compromiso de Juan Carrasco Millones, con “fortalecer y revalorar el trabajo de nuestra Policía Nacional del Perú, y así, garantizar la seguridad pública de la ciudadanía en todo el territorio nacional”.

¿Cuál fue el motivo de la renuncia?

“Ayer los viceministros del Ministerio del Interior presentamos nuestras cartas de renuncia ante decisiones que consideramos que afectan la institucionalidad del sector. Los más de 140mil miembros de la @PoliciaPeru merecen nuestro absoluto respeto“, se lee en el tuit de Nicolas Zevallos.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...