Jorge Montoya insiste en fraude y pide crear comisión investigadora sobre proceso electoral 2021

Pese a que organismos internacionales indicaron que las Elecciones en Perú fueron limpias, el congresista de Renovación Popular sostuvo que se debe realizar las modificaciones a la legislación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Parlamentario y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya
Parlamentario y vocero de Renovación Popular, Jorge MontoyaFuente: GLR - Crédito: Marco Cotrina

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya presentó una moción para crear una comisión e investigar el proceso electoral 2021, donde Pedro Castillo de Perú Libre ganó las elecciones presidenciales.

El actual parlamentario, sostuvo en el documento, que en la primera vuelta y segunda vuelta de las elecciones generales hubieron hechos que pusieron en “juicio la transparencia e integridad del proceso electoral”.

Asimismo, Montoya resaltó que Renovación Popular y Victoria Nacional advirtieron haber sido víctimas de 'robo de votos y falsificación de actas' en la primera vuelta, y que ante ello pidieron la revisión completa de todas las actas, sin embargo, esta fue desestimada por faltas de pruebas.

En esa misma línea, el parlamentario sostuvo que consignó información de la encuestadora Datum realizada entre el 16 y 17 de junio que determinaba que el 65% de la población percibía que había habido fraude, pero esto es contrario a lo dictaminado por organismos internacionales donde indicaron que no hubo ningún tipo de fraude en las elecciones de Perú.

Cabe resaltar que los observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) han señalado que los comicios peruanos fueron limpios y sin “graves irregularidades” y Estados Unidos declaró que se trató de “elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas”, que constituyeron un “modelo de democracia en la región”.

Montoya sobre el Gabinete Bellido: “Interpelaremos ministro por ministro”

Jorge Montoya, manifestó que el Ejecutivo le habría dado una respuesta negativa al pedido que le hizo de sacar a 6 ministros, de los cuales se encuentra incluido el premier Guido Bellido, investigado por apología al terrorismo.

“Ante el reciente comunicado de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), debemos señalar, en estricto cumplimiento constitucional, que procederemos a interpelar ministro por ministro”, expreso Montoya, en su cuenta oficial de Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...