CIDH otorgó medidas cautelares para proteger a Jorge Luis Salas y su familia

Esta medida fue informada el 26 de julio a Salas Arenas, garantizando sus derechos a la vida e integridad personal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La CIDH tomó en cuenta el hostigamiento sistemático durante la campaña política.
La CIDH tomó en cuenta el hostigamiento sistemático durante la campaña política.Fuente: GLR. - Crédito: Difusión.

A través de la Resolución N° 56/2021 del 25 de julio del 2021, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, decidió otorgar medidas cautelares a Jorge Luis Salas Arenas y a toda su familia. Ellos indicaron que protegerán los derechos a la vida e integridad del presidente del JNE.

“La CIDH considera que la información presentada demuestra prima facie que Jorge Luis Salas Arenas y su núcleo familiar se encuentran en una situación de gravedad y urgencia, teniendo en cuenta que sus derechos a la vida e integridad personal enfrentan un grave riesgo”, se lee en el informe.

Se sabe que esta solicitud al CIHD, fue presentada el pasado 2 de julio por las organizaciones Jueces para la Justicia y Democracia al igual que el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional. Además, Salas fue notificado el 26 de julio sobre esta decisión, de la cual requirieron 15 días de informes para saber cómo se desarrolla.

La autoridad del Jurado Nacional de Elecciones, habría sido víctima de hostigamientos y amenazas de muerte s desde enero y febrero, donde lo tacharon de comunista, pero fue el 10 de junio, que miembros de 'La Resistencia', dieron a conocer la dirección de su vivienda, misma a la que fueron para protestar.

Otro acto que en su contra ocurrió el 27 de junio. Los simpatizantes del partido fujimorista, hicieron una convocatoria para secuestrarlo y que impidan vaya al JNE. También, señalaban que irían a su casa con bombardas y fuegos artificiales para asustarlo, amenazas que lo hicieron usar un chaleco antibalas desde el 28 de junio.

elpopular.pe

¿Qué es La Resistencia y por qué dijo Jorge Luis Salas sobre ellos?

El grupo de simpatizantes de Fuerza Popular, La Resistencia, viene causando accionares violentos en el centro de nuestra capital desde que se lucharon los votos para revelarse al ganador de las Elecciones 2021.

Sus rostros pudieron ser identificados y ahora se sabe que Ricardo Alvarado Arias, Flores de los Milagros Contreras León, Juan José Muñico Gonzáles, Álvaro Subiria Alegría, José Luis García Ganoza, Roger Ayachi Soria, serían los que lideraron cada disturbio por “presunto fraude electoral”.

elpopular.pe

La autoridad del JNE, no se calló nada, ya que estos personajes atentaron en reiteradas ocasiones contra su vida. “ Insultaron, corearon e hicieron bulla con vuvuzelas y otros elementos. Están perturbando, desde luego a mí, pero también a los vecinos. Me parece inadecuado por completo, por un lado exigir celeridad, serenidad e ir a perturbar”, denunció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...