Ayacucho: pobladores transportan cajas frigoríficas con dosis contra la COVID-19 por caminos estrechos [VIDEO]

Por más de 12 horas los pobladores y personal de salud arriesgan sus vidas para llevar las dosis a las zonas más alejadas de la región.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un enfermero es quien lidera el equipo para poder transportar las dosis contra el coronavirus.
Un enfermero es quien lidera el equipo para poder transportar las dosis contra el coronavirus.Fuente: captura ATV - Crédito: Composición EP

En Ayacucho, los pobladores y personal de salud buscan la forma de poder llevar las vacunas contra la COVID-19 a las zonas más alejadas de la región, y es que, ante la falta de ayuda por parte de las autoridades, ellos han decido transportar por su cuenta las cajas frigoríficas donde se encuentran las dosis.

A través de un video difundido en ATV, se evidencia como los comuneros arriesgan sus vidas por más de 12 horas, llevando en hombros y por caminos estrechos el equipo con las dosis contra el coronavirus.

Asimismo, se informó que en la Dirección Regional de Salud se encuentran almacenadas alrededor de 60 mil vacunas para 11 provincias de la región, y que los ciudadanos de la provincia de Huanta y La Mar, colindantes con el Vraem, también harían lo mismo en los próximos días ante la inoperatividad de las autoridades, aseguraron en ATV.

Según el corresponsal Emerson Quispe, de Al estilo Juliana manifestó que para poder transportar las vacunas existen los puentes aéreos, helicópteros del ejercito peruano, pero como son comunidades alejadas se ven abandonados.

Las imágenes, fueron compartidas en las redes sociales, y generaron indignación entre los cibernautas, quienes instaron a las autoridades a tomar las medidas correspondientes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...