Dina Boluarte apelará decisión del Reniec que le negó licencia laboral por cinco años

Asegura que Ley le otorga un contrato indefinido. Además, resaltó que su función como vicepresidenta solo dura cinco años y que tendría el derecho de volver a ocupar su plaza en dicha entidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vicepresidenta está disconforme con resolución del Reniec.
Vicepresidenta está disconforme con resolución del Reniec.Fuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

Luego de que el Reniec aclarara la remuneración y la situación laboral de Dina Boluarte, la entidad decidió no otorgarle la licencia laboral por cinco años. Ante ello, la vicepresidenta de la República anunció que apelará dicha decisión.

"Estoy apelando conforme a ley y conforme al derecho que me asiste", aseguró la vicepresidenta Dina Boluarte. Asimismo, sostuvo que la última ley de los Contratos Administrativos de Servicios (CAS) le otorga el derecho de tener un contrato indefinido.

"Es un derecho laboral que me asiste como a cualquier trabajador. Y en la negativa que me dio el Reniec como respuesta no fundamenta bien su respuesta. Lo que Reniec indica es que habría incompatibilidad por ser un ente electoral. Por amor de Dios, en todo caso nadie podría trabajar en un ningún lugar del Estado bajo esa premisa", señaló Dina Boluarte.

"Así como está convulsionado el país yo podría dejar el cargo"

Sin embargo, al ser consultada de que dicha incompatibilidad podría deberse a que ella ocupa el cargo de vicepresidenta de la República, mano derecha de Pedro Castillo, la funcionaria dio a entender que su cargo público solo dura cinco años. Y como la situación política del país es delicada podría dejarlo antes.

"Justamente por ello, porque estos trabajos son de elección popular, y en cualquier momento yo podría, así como está convulsionado el país, yo podría dejar el cargo, entonces tengo todo el derecho de regresar a mi plaza en el Reniec", manifestó la vicepresidenta Dina Boluarte.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...