Padres se involucran en la lactancia materna de sus hijos hospitalizados

Durante la pandemia por covid-19, se recolectaron más de 1,200 litros de leche materna.

"Papás lecheros" llevaban leche materna para sus hijos hospitalizados.

"Papás lecheros" llevaban leche materna para sus hijos hospitalizados.

Comprometidos por el bienestar de sus bebés. El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, bautizó como “papás lecheros” a un grupo de padres de familia que durante la pandemia por covid-19 se ha involucrado en el proceso de lactancia materna de sus hijos recién nacidos, que por presentar diagnósticos clínicos complejos deben quedarse hospitalizados, logrando que la leche de la madre acelere la recuperación de la salud de sus pequeños.

Rocío Becerra Núñez, nutricionista del INSN San Borja, explicó que por diversas patologías a algunos bebés se les suspende la lactancia materna directa, por lo que es necesaria la extracción de la leche de la madre para continuar con la alimentación saludable de su hijo.

Por tal motivo, los nutricionistas realizan consejerías sobre la correcta técnica de extracción de leche materna dirigida a las madres de familia que viven en los distritos de Lima a fin de que recolectan este insumo desde sus casas y lo lleven a la Institución para la alimentación de sus hijos.

El Popular

En este proceso, se ha observado un interés de parte de los padres, quienes se han involucrado trayendo la leche materna para sus hijos desde los distritos de San Juan de Lurigancho, Independencia, San Martín de Porres, Santiago de Surco, entre otros.

Previamente, el INSN San Borja, les entrega bolsas colectoras de leche materna con sello hermético que deben traerlo debidamente protegido para almacenamiento en el Área de Nutrición a una temperatura de hasta 5°C.

Asimismo, el INSN San Borja cuenta con un lactario para las madres de los niños hospitalizados en los diversos ejes, donde las progenitoras que se encuentran en el albergue extraen la leche que también es almacenada con las medidas de bioseguridad.

Durante la pandemia por covid-19, se recolectaron más de 1,200 litros de leche materna. Asimismo, se brindaron más de 2,550 atenciones mensuales a los niños menores de 2 años, así como 170 consejerías en lactancia materna.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales