Condenan a 30 años de cárcel a uno de los asaltantes que robaron en un local comercial

El Ministerio Público de Lima Sur logró que se condene a Luis Enrique Castro Cervantes por asaltar a mano armada junto a otros sujetos un local de San Juan de Miraflores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a 30 años de cárcel a Luis Enrique Castro Cervantes por asaltar con armas un local comercial
Condenan a 30 años de cárcel a Luis Enrique Castro Cervantes por asaltar con armas un local comercialCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

Un asaltante que junto a otros tres sujetos provistos con armas de fuego ingresaron a un local comercial del distrito de San Juan de Miraflores el 2018 y se llevaron todo el dinero de la caja registradora y productos, fue condenado a 30 años de pena privativa de la libertad.

El imputado Luis Enrique Castro Cervantes fue hallado culpable por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de la empresa MASS y se le impuso el pago de cuatro mil soles de reparación civil a favor de los agraviados.

La citada condena fue obtenida por la Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lima Sur, a cargo del fiscal superior José Oswaldo Carretero Gavancho.

Durante el juicio oral, la fiscal adjunta superior, Nancy Zegarra Santillán, sostuvo que el 11 de marzo de 2018, a horas 20:45 horas, tres sujetos previstos de armas de fuego ingresaron al establecimiento comercial ubicada en el sector Ollantay en San Juan de Miraflores.

Luego, el procesado, se dirigió a la caja registradora empuñando un arma de fuego, amenazó al encargado del local de iniciales E.CH.C.; logrando arrebatarle la caja registradora que contenía 500 soles mientras sus cómplices amenazaban al supervisor de la tienda y arrebataban licores y productos, para luego huir del lugar.

Posteriormente, por acciones de inteligencia, efectivos de la Policía Nacional lograron detener a los sujetos el 12 de marzo, en circunstancias que el procesado se encontraba desplazándose por inmediaciones del Sector Miguel Grau en Pamplona Alta, en una mototaxi que era conducido por G.P.T., siendo que al realizar el registro personal, a este último se le halló la suma de 500 soles y a Castro Cervantes varias botellas de licor que había sustraído de la tienda MASS, por lo que fueron trasladados a la comisaria del sector para las investigaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...