Dina Boluarte no quiere renunciar a la Reniec: “En cualquier momento podría dejar la vicepresidencia”

Vicepresidenta aseguró que la decisión de no renunciar a la Reniec se debió a que existe una inestabilidad política que podría dejarla sin cargo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dina Boluarte no quiere renunciar a Reniec
Dina Boluarte no quiere renunciar a Reniec

La Vicepresidenta de la República y Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, aseguró que no desea renunciar a su empleo en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) debido a que teme perder la vicepresidencia y quedarse desempleada.

“Estos trabajos son de elección popular y en cualquier momento podría dejar el cargo por la convulsión del país, por eso tengo derecho a regresar a mi plaza”, señaló hoy Boluarte, informó Exitosa.

Es por ello que Boluarte solicitó a la Reniec una licencia por 5 años, sin embargo, la entidad rechazó su pedido para preservar su puesto en la jefatura de la Oficina de Surco

“Reniec no fundamenta bien su respuesta; lo que indica es que habría incompatibilidad por ser un ente electoral. ¡Por el amor de Dios! En todo caso, nadie podría trabajar en ningún lugar del Estado bajo esa premisa. Voy a apelar conforme a ley y al derecho que me asiste”, subrayó.

Por otra parte, la vicepresidenta rechazó que exista un ánimo desde el Ejecutivo de querer disolver el Congreso, tras las declaraciones de Guillermo Bermejo, quien mencionó que el Gobierno disolvería el Parlamento si se rechaza la confianza en dos oportunidades.

“No hay ese ánimo de ninguna manera (de cerrar el Congreso). Queremos trabajar en democracia, respetando el Estado de derecho y a los grupos como es el Parlamento, como es el Poder Judicial, como es el poder electoral y el Poder Ejecutivo. En democracia nos tenemos que respetar”, señaló a Canal N.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...