Sigrid Bazán sobre voto de confianza: "Ni vacancias express ni cierres del Congreso"

Asimismo, la parlamentaria de Juntos por el Perú pidió respeto a la decisión del pueblo que eligió a Pedro Castillo y a los congresistas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congresista hizo un llamado a la gobernabilidad.
Congresista hizo un llamado a la gobernabilidad.Fuente: GLR - Crédito: Mauricio Malca Popovich

La congresista Sigrid Bazán hizo un llamado a respetar al recién inaugurado Gobierno de Pedro Castillo y a la función fiscalizadora del Congreso de la República. Agregó que la población votó por el mandatario y los congresistas, y que Cerrón no tiene que entrar a tallar en el gobierno o el gabinete.

"Ni vacancias express ni cierres del Congreso. A llamar por la gobernabilidad y por el respeto a la decisión del pueblo que eligió a su presidente y también a sus congresistas", expresó la parlamentaria de Juntos por el Perú.

Dicha declaración, lo hace en el contexto de las manifestaciones en contra del Gobierno de Pedro Castillo y que piden su vacancia. Así como las afirmaciones de sus colegas congresistas, como Adriana Tudela que cree que la vacancia es una posibilidad.

Asimismo, rechaza posiciones como las del parlamentario Guillermo Bermejo quien afirma que cuando denieguen por segunda vez el voto de confianza al gabinete, pues desaparecerán al Congreso.

Cuestiona presencia de Cerrón en el Gobierno

La congresista Sigrid Bazán siempre cuestionó la influencia de Vladimir Cerrón en el actual Gobierno de Pedro Castillo. Aseveró que no debería tener voz a la hora de la toma de decisiones respecto al Ejecutivo y Gabinete Ministerial.

“El señor Cerrón no es, en general, una autoridad en estos momentos. No tiene que entrar a tallar en decisiones del Gobierno, menos en las decisiones de un gabinete. Sin duda es parte de un partido político y se respeta el papel que tiene en su partido político”, dijo Bazán para Exitosa.

Sigrid Bazán pide la confianza para el gabinete de Guido Bellido

La congresista Sigrid Bazán desde la designación del gabinete Guido Bellido por parte de Pedro Castillo pidió al pueblo peruano que se le dé la confianza.

Según Bazán, se debe poner por encima el respeto por la democracia y la gobernabilidad a fin de poder velar por un buen gobierno, ya que apenas van días desde que Castillo juró como mandatario de la República.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...