COVID-19: Óscar Ugarte resalta decisión de ministro Cevallos de mantener equipo de vacunación

Exministro de Salud está de acuerdo que el actual titular del sector mantenga a los profesionales que vienen demostrando la efectividad de la vacuna china Sinopharm en la población.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Exministro viene apoyando al actual Gobierno en el tema de Vacunación.
Exministro viene apoyando al actual Gobierno en el tema de Vacunación.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, resaltó la decisión del titular del sector, Hernando Cevallos, de mantener al equipo de vacunación contra el COVID-19. Asimismo, felicitó que el actual ministro haya señalado que se continuará con el Vacunatón.

“Me parece muy bien la decisión de Hernando Cevallos, porque hoy están los dos viceministros en acciones, los equipos técnicos del Instituto Nacional de Salud y del centro de epidemiología del Minsa, que están haciendo el seguimiento justamente para demostrar que la vacuna de Sinopharm está protegiendo a quienes fueron aplicados con esta dosis”, manifestó Ugarte en diálogo con Exitosa.

Por otro lado, señaló que le parece correcto que el titular de Salud salga a los medios de comunicación para defender la efectividad de la vacuna china de Sinopharm. Como se recuerda, Hernando Cevallos aseguró que la vacuna Sinopharm previene la enfermedad sintomática en 50.4% y la muerte en 94%.

Mayores de 38 años se inocularán en Vacunatón de mañana

El ministro Hernando Cevallos señaló que la Vacunatón de este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto, estará dirigida a las personas mayores de 38 años de edad. Ello con el objetivo de proteger a una mayor población con el COVID-19.

"Debemos apresurarnos de vacunar a la mayor población. (...) Se va a continuar lo que se ha hecho bien y por este lapso de tiempo de agosto se va a seguir con los vacunatones sin ninguna duda. Vamos a empezar a vacunar desde este viernes a personas de 38 años para arriba. Vamos a bajar un poco más el grupo etario”, aseguró el ministro.

¿Qué dijo Hernando Cevallos sobre vacunatones en otras regiones?

“La otra novedad es que se va a descentralizar los vacunatones. Ya no solo se hará en Lima y Callao, sino en Arequipa, Junín, Piura y otros; no tanto como quisiéramos, pero vamos en este camino que es muy importante porque el porcentaje de vacunación en Lima es alto, pero en regiones, esto cambia”, agregó el responsable del Minsa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...