Dictan 18 meses de prisión preventiva para ex voleibolista por tráfico de camas UCI

El Poder Judicial de Lima comparecencia con restricciones para el hijo del futbolista, Sebastian Bazalar y otros presuntos integrantes de "Los Angeles Negros".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para la ex voleibolista Ana Aróstegui Girano por tráfico de camas UCI
Dictan prisión para la ex voleibolista Ana Aróstegui Girano por tráfico de camas UCICrédito: Corte Superior de Justicia de Lima

El Poder Judicial de Lima dictó 18 meses de prisión preventiva contra la ex voleibolista Ana Aróstegui Girano, tras ser sindicada presuntamente como la cabecilla de la organización criminal “Los Angeles Negros”, que se dedicaban al tráfico de camas UCI en el hospital Almenara, para pacientes graves con Covid.19.

Esta misma medida le impuso para otros dos presuntos integrantes de la red criminal, Nelly Ochoa Menacho y Pedro Pino Gonzáles, acusados presuntamente de solicitar 82 mil soles a los pacientes con Covid-19 por una cama UCI en el hospital Guillermo Almenara de EsSalud.

Sin embargo, la magistrada del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima dictó comparecencia con restricciones, bajo reglas de conducta y el pago de 5 mil soles de caución, para el hijo del futbolista, Sebastián Bazalar, así como para Iraida Vanessa Muñoz Arróspide de Agarini, Piero Jesús Pino Carmona y Vanessa Recuenco Ochoa.

Según la investigación del representante del Ministerio Público, la organización criminal cobraba hasta 82 mil soles para asegurar una cama UCI a los pacientes graves con coronavirus.

La denuncia fue pesentada por un ciudadano que pagó para que su pariente accediera a la cama UCI, pero que finalmente no fue transferido y falleció producto de la enfermedad.

Por este caso la Fiscalía realizó un operativo el pasado 22 de julio y se detuvo a nueve personas en sus viviendas de La Molina, San Miguel, Breña y Magdalena.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...