MTC: Gobierno deja sin efecto designación de Alberto Falla como director

Falla fundó junto a otras dos personas, la empresa de revisiones técnicas vehiculares ‘Retecsur S.A.C. para realizar cobros irregulares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alberto Falla fundador de la empresa Revisiones Técnicas del Sur RETECSUR S.A.C.
Alberto Falla fundador de la empresa Revisiones Técnicas del Sur RETECSUR S.A.C.Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El Gobierno anunció que Alberto Falla Avellaneda dejó de ser el nuevo director ejecutivo del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (ProMovilidad), puesto que había sido designado recientemente por el ministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva Villegas.

Según las investigaciones, Falla fundó en Ica, junto a otras dos personas, la empresa de revisiones técnicas vehiculares ‘Retecsur S.A.C.’, y fue autorizada por el MTC en 2016 como Centro de Inspección Técnica Vehicular para operar en el departamento de Ica.

Sin embargo, esta empresa fue clausurada por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) por emitir certificados de inspecciones técnicas vehiculares de modo irregular.

Por ello, la empresa fue sancionada con 2 UIT y la Sutran, dispuso la soldadura de las puertas de ingreso del lugar en presencia de inspectores de la Unidad Desconcentrada de Ica, personal del área de Ejecución Coactiva y agentes de la Policía Nacional del Perú.

MTC anuló designación de allegada a Cerrón, como directora de Provías

Un informe de la Controlaría General emitido por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones dejó sin efecto la designación de la abogada Natalia Jiménez Velásquez como directora del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte (Provías).

Las razones para que Jiménez no siga en el cargo, fue que no cumplía con los requisitos mínimos de 10 años de experiencia en el sector público o privado, además de no tener el perfil establecido en la normativa interna para ser directora ejecutiva, afectando la legalidad de su designación como directora de Provías Descentralizado, siendo uno de los cargos más importantes dentro de la cartera.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...