Pedro Castillo como jefe supremo de las FF. AA. y PNP: “Invoco a la unidad de todos los peruanos” [VIDEO]

El presidente del Perú, recibió recibió el bastón de mando e instó a las autoridades a escuchar al pueblo para que haya “un futuro más digno, tolerante y solidario”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo fue reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y PNP.
Pedro Castillo fue reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y PNP.Crédito: Captura: Canal N.

Tras haber sido reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, el presidente Pedro Castillo Terrones, se dirigió a las autoridades como al pueblo peruano para instarlos a trabajar en conjunto durante su Gobierno, pero sobre todo para que haya un “futuro más digno, tolerantes y solidario”.

“El pueblo reconoce la labor que históricamente ha realizado las Fuerzas Armadas como la Policía Nacional en defensa de la integridad de nuestro territorio y el orden interno, protegiendo a nuestra nación ante cualquier peligro, preservando el principio de la libre determinación de los pueblos al igual que la defensa de los derechos humanos y la no intervención en asuntos externos”, se le escuchó decir a Castillo.

Del mismo modo, rindió homenaje a los peruanos que dieron su vida en Junín y Ayacucho para que se logre la Independencia del Perú como América. “Nuestras Fuerzas Armadas han intervenido en la defensa de nuestros límites, en las acciones de integración con los pueblos alejados de nuestra patria, en la lucha contra el terrorismo, en las acciones de rescate y ayuda ante los diversos fenómenos naturales“.

“Estamos viviendo el inicio de una nueva época, en donde las Fuerzas Armadas y policiales trabajarán junto a todos los ciudadanos para eliminar todo vestigio de discriminación, de desigualdad e invoco a todos los oficiales, suboficiales, personal civil como militar a inspirarse en el profundo espíritu patriótico con la finalidad de que pongan su coraje, disciplina, pero sobre todo su amor por el país”, agregó el mandatario.

Pedro Castillo, reiteró que recorrerán todos los “rincones del Perú” para que puedan escuchar y se trabaje con todos los niveles de Gobierno. Además, señaló que de esta forma atenderán los problemas más urgentes. “Los invoco a que escuchemos las voces de los peruanos y peruanas más necesitados, las voces de las comunidades indígenas, campesinas, trabajadores informales, de los desamparados [... ] Queremos logra un Perú más inclusivo, tolerante y solidario”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...