Ministerio Público citó a Rafael López Aliaga y a Jorge Montoya para el 9 y 10 de agosto

El excandidato presidencial como el congresista de Renovación Popular, están dentro de la investigación por incitar a desconocer resultados electorales a favor de Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscalía continúa con la investigación por el delito de sedición.
Fiscalía continúa con la investigación por el delito de sedición.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Este lunes 9 de agosto, el Ministerio Público programó citar al excandidato presidencial, Rafael López Aliaga, al congresista de Renovación Popular, José Cueto Aservi y al gerente de Willax Tv, José Luna Victoria, quienes se encontrarían dentro de la investigación por desconocer los resultados electorales tras la victoria del mandatario Pedro Castillo.

Según información de La República, otro de los llamados por la Fiscalía, serían el almirante y parlamentario Jorge Montoya al igual que Phillip Butters. Ellos declararán a través de una videoconferencia que se llevará a cabo este martes 10 de agosto.

Esta notificación tiene como finalidad determinar si todos los mencionados habrían irrumpido en el delito de de conspiración para sedición y perturbación de la tranquilidad pública tras mostrar su rechazo al ganador de la segunda vuelta.

¿Qué mencionó el comunicado de la Fiscalía sobre esta investigación?

“Los denunciados estarían utilizando el canal de TelevisiónAgencia Perú Producciones S.A.C./ Willax Televisión, dado que las noticias con connotación conspirativa estarían siendo propaladas a través de este medio, incitando a que se desconozcan los resultados electorales del 06 de junio de 2021, tratando de debilitar a las instituciones electorales y haciendo incluso llamados a dar un golpe de estado”, mencionaron.

¿Quién denunció a Jorge Montoya?

El abogado Edison Tito Peralta, ingresó al Ministerio Público esta denuncia penal por el delito de sedición. “Denuncia penal contra Jorge Montoya por SEDICIÓN. Más de 300 ciudadanos presentan esta denuncia elaborada y liderada por la MESA DE ABOGADOS POR LA DEMOCRACIA. Patrocinan la denuncia Julio Arbizu, Raúl Noblecilla Olaechea, y Rodrigo Noblecilla”.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...