Mininter: “Las rondas campesinas no van a reemplazar ni sustituir a la Policía Nacional”

El viceministro de Orden del Mininter, aseguró que las rondas campesinas se aplicarán en el interior del país y no en Lima ni el Callao.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El general PNP, Carlos León, se pronunció sobre las polémicas capacitaciones a los ronderos.
El general PNP, Carlos León, se pronunció sobre las polémicas capacitaciones a los ronderos.Fuente: Mauricio Malca/GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Tras darse a conocer que las rondas campesinas serán incluidas en el Sistema de Seguridad del país, el Viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Carlos León Romero, se pronunció asegurando que ellos solo estarán en provincia mas no en Lima ni el Callo.

El también general de la Policía Nacional del Perú, señaló que no existe ninguna coordinación para que un supuesto de 400 mil ronderos lleguen a Lima, con la finalidad de cumplir labores de seguridad ciudadana, información que había sido llevada a cabo por el presidente de la Confederación de Rondas Campesinas Rurales y Nativas, Víctor Vallejos.

¿Qué dijo Carlos León sobre estas capacitaciones?

Carlos León, manifestó que estas capacitaciones son parte del trabajo de la Dirección de Rondas Campesinas, la cual se estableció en febrero del 2017. “El contenido de esta capacitación está enfocado en los derechos humanos, en las funciones de las rondas campesinas y en el rol de la Policía Nacional, con el fin de desarrollar un trabajo conjunto”.

“El objetivo es que las rondas campesinas puedan estar abiertas a un trabajo conjunto con el Estado, en especial con la Policía Nacional, en cuanto al mantenimiento de la seguridad ciudadana y la promoción de la paz social”, agregó.

Para el viceministro de Orden, las cosas están claras e hizo un llamado a la población para que no generen zozobra. “Las rondas campesinas no van a reemplazar ni sustituir a la Policía Nacional. Por el contrario, serán parte de un trabajo de prevención conjunta”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...