Guido Bellido sobre cerrar el Congreso: “De ninguna manera será una opción” [VIDEO]

El premier indicó que el Ejecutivo y Legislativo van en una misma dirección para “sacar adelante al país”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido aseguró que no habrá disolución del Congreso.
Guido Bellido aseguró que no habrá disolución del Congreso.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

A través de una entrevista a Biz Republic, el premier Guido Bellido, fue consultado sobre un posible cierre del Congreso por parte del Gobierno de Pedro Castillo Terrores, hecho que aseguró no se encuentra en evaluación. Además, señaló que no habría ningún objetivo porque ambos poderes del Estado irían en la misma dirección de “sacar adelante al país y resolver sus problemas fundamentales”.

De ninguna manera va a ser eso un hecho ni una opción (cerrar el Congreso) porque el Congreso, el Legislativo y el Ejecutivo van en una sola dirección. ¿Cuál es el objetivo del Ejecutivo, enfrentarse al Legislativo? No, de ninguna manera. ¿Cuál es el objetivo del Legislativo, enfrentarse con el Gobierno? No”, manifestó el presidente del Consejo de Ministros.

“Ambos vamos en una sola dirección que es sacar adelante al país, resolver los problemas fundamentales del país”, agregó el primer ministro, quien señaló el pasado 3 de agosto, a la revista que las prioridades de nuestro país serían la educación, reactivación del turismo y atender a los ciudadanos que han estado a su suerte durante años.

Del mismo modo, mencionó que este Gobierno no está para preocuparse en “odios viscerales”. “Hay cosas tan grandes de poder atender, trabajar, que estar preocupándose en odios viscerales, en sentimientos que no edifican. Nosotros vamos a trabajar al margen de estos escenarios con el objetivo que el país esté mejor, esté bien. Ese es nuestro objetivo”.

¿Cómo planea llevar su gestión Guido Bellido?

El premier reiteró que será un Gobierno “muy dialogante de ancha base” para que trabaje con aquellas personas que apoyan o están en contra del Ejecutivo. “Si hay una voz discordante, tomamos esas voces como mecanismo y método de reflexionar las cosas que podemos hacer”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...