Delincuentes extorsionan a electricista que denunció robo de vehículo [VIDEO]

Víctima señala que facineroso le viene pidiendo S/ 3 mil y lo amenaza de hacer daño a su familia en caso no cumpla con el pago. Asimismo, indica que la comisaría de Chacarilla no agiliza la búsqueda de su camioneta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Víctima pide encontrar su camioneta que es su instrumento de trabajo.
Víctima pide encontrar su camioneta que es su instrumento de trabajo.Fuente: GLR - Crédito: César Zorrilla / URPI-LR

El modus operandi de los delincuentes es muy conocido: primero roban el vehículo de su víctima y luego la extorsionan. Así le ocurrió a Roberto Augusto Evangelista Tapullima (34), quien luego de ser despojado de su camioneta, gente de mal vivir le viene pidiendo dinero para devolvérselo.

El hecho ocurrió el pasado 3 de agosto, cuando Roberto visitó un edificio en San Borja para realizar un trabajo de electricidad. Acudió a bordo de su vehículo marca Nissan valorizado en U$ 9.5000 y lo dejó aparcado en la intersección de la alameda Picaflores cuadra 1 en la calle Dorada sin imaginar que no lo volvería a ver jamás.

elpopular.pe

“Cuando salí del edificio alrededor de la 1:10 pm me doy con la sorpresa de que mi carro ya no está. Pensé que se lo había llevado la grúa (de la municipalidad), pero al pedir las cámaras de seguridad veo que me robaron”, contó la víctima.

La denuncia la puso en la comisaría de Chacarilla. Sin embargo, hasta la fecha las autoridades no se han puesto en contacto para detallar el proceso de las pesquisas, denunció Roberto.

“Hoy (jueves 5) me están llamando para extorsionarme. Me están pidiendo S/3.000 y la verdad no tengo. Incluso el carro todavía no termino de pagar al banco”, sostuvo.

Llamadas intimidadoras

De acuerdo a las grabaciones de las llamadas, se escucha a un sujeto pedir el dinero a cambio de devolver la unidad. “Para hoy antes del mediodía porque tu camioneta está pedida. Le han querido meter hacha ya a tu camioneta (…) Te portas bien y tú ganas y yo gano. Yo sé todo de ti. De dónde eres, quién es tu señora, hijo, todo”, se escucha decir al delincuente.

Ojo, a la primera pendejada mejor ni me llames, compadre. Todos los de la comisaría, DIPROVE, por las h****s, todos tienen su tajada ahí”, añade el extorsionador. El electricista pidió a la comisaría de Chacarilla mayor interés en su caso para ubicar a los responsables del robo. Se espera que la PNP haga su trabajo y detenga a los sujetos que roban autos y camionetas y que luego extorsionan.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...