Cercado de Lima: incautan medio millón de cigarrillos de contrabando que iban a ser distribuidos en Mesa Redonda y el Mercado Central

Policía descubre nueva modalidad para introducir productos ilegales al Centro de Lima

Mercadería ilegal fue descubierta tras un  paciente trabajo de seguimiento

Mercadería ilegal fue descubierta tras un paciente trabajo de seguimiento

Crédito: PNP

Personal de la Policía Nacional dio un duro golpe al contrabando en la capital al incautar cerca de medio millón de cigarrillos ilegales que pretendían ser introducidos en la zona de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, los cuales ingresaron al país a través de la frontera con Bolivia.

En una acción conjunta el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Cercado, y representantes del Ministerio Público, determinaron que los sujetos utilizaban una nueva modalidad para ingresar la mercadería ilegal a los diferentes negocios del emporio comercial, de este modo aprovechaban horas de la noche, cuando está autorizado el ingreso de los camiones de carga que abastecen a los diferentes comercios de Mesa Redonda para introducir la mercadería ilegal.

Los agentes policiales intervinieron el camión de placa CYZ-899, en cuyo interior se encontraban Edgar Granados Parra y Yoni Condori Mamani. Los efecctivos señalaron que esta es una nueva modalidad que está siendo utilizada por los contrabandistas, quienes mezclan productos legales con ilegales dentro de las unidades.

Fue así que, en el interior de la unidad, se descubrieron 44 cajas de cartón repletas de cigarrillos que no contaban con documentación que acredite su legal procedencia. En presencia del doctor Guillermo Silva Loli, de la Primera Fiscalía Especializada en delitos aduaneros, se procedió a la apertura de las cajas y constataron que había 437 mil cigarrillos ingresados de contrabando al país que habrían sido fabricados en Paraguay e ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia.

Incautan contrabando en Santa Anita

De otro lado, en el Mercado de Productores de Santa Anita, personal de la Dirección de la Policía Fiscal descubrió más de 60 mil cigarrillos que ingresaron de contrabando al país en el negocio de Nery Meniz Jiménez. La comerciante no pudo acreditar la legal procedencia de los productos, por lo que se procedió a su incautación.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales